¿Qué es la masonería?

Print Friendly, PDF & Email

Difícil es explicar lo que es, igual que difícil es explicar lo que no es. Unos dicen que es una sociedad secreta, otros que no lo es; unos dicen que es una religión, otros que no lo es y así con todo lo demás…

La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada «Gran Logia», «Gran Oriente» o «Gran Priorato».

La Masonería actual o moderna aparece en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o «especulativa» ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

Este video de Youtube, realizado por una logia de América creo que explica muy bien lo que son los masones.

De todos modos, como suelo decir, investiguen, estudien, deduzcan y tomen sus propias decisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.