«

»

Jul 05 2009

Cristobal Colón. ¿Fué realmente el primero?

colonEn todos los libros de historia nos enseñaron que un día 12 de octubre de 1492 un marinero gritó “Tierra a la vista”. Ese marinero se llamaba Rodrigo de Triana y viajaba en la Carabela Pinta. Es curioso que su nombre verdadero parece ser Juan Rodríguez Bermejo (pero eso es otra historia).

Este grito cambió el mundo conocido hasta la fecha, América acababa de ser descubierta.

¿América? ¿Descubierta? Dos afirmaciones y dos grandes errores. En primer lugar no era América, para Colón según la historia era las indias y el nombre de América se debe a otro marinero: Américo Vespucio, quien pasa por ser el primero que la cartografió. Así pues error primero.

Pero el segundo error, y más grave, es que muchos afirman que antes de Colon llegaron a ese continente muchas otras personas. Analicemos esto con calma y con datos y luego el lector juzgue y decida

Muchos son los que afirman que Cristobal Colón no fue el primero en descubrirla. Se tiene bastante certeza de que el hijo de Erik “el rojo” llegó a América; según cuentan las sagas fue el segundo hijo de Eric, Leif Ericson (972-1020), -para otros un primo-, quien siguiendo una inexplorada ruta hacia el oeste avistaría unas nuevas tierras: Vinland; que muchos han identificado como Terranova, en Norteamérica (ca. 1001 o 1010). Estamos hablando, en este caso de vikingos, o lo que es lo mismo, de Noruegos.

Por otro lado, en todas las culturas desarrolladas Americanas (Mayas, Aztecas…) se coincide en la llamada leyenda del dios blanco. En todas estas culturas, tienen como común que un día llegó a su tierra un hombre de piel blanca de ojos claros y barda poblada (curiosamente coincidiría bastante bien con alguien de rasgos vikingos, pero eso está por demostrar). Sea como sea alguien debió de llegar mucho antes de los españoles, pues solo eso explica que los indios recibiesen a estes y luego a Pizarro y otros como verdaderos Dioses y sin oponer resistencia. Lo cual, fue una de las causas de la rápida desaparición ya que, como se sabe, aquellos no eran dioses sino soldados y de la peor ralea. Muchos de ellos condenados en sus países y que se habían ofrecido voluntarios para cruzar el océano, lo cual era toda una odisea, a cambio de su libertad.

Pero podemos decir aún mucho más. Cristobal Colón parecía tener muy claro a donde se dirigía. Ruggero Marino, en su libro “Cristobal Colón”, afirma que este era templario, quizás el último de ellos, y se basa en su firma para ello, entre otras cosas. Sea como sea, la figura de Colón es enigmática. Es un personaje tan importante para la historia y sin embargo es un personaje sin historia: nadie sabe a ciencia cierta de que país es originario, como pudo un marino desconocido y sin fama alguna ser recibido y, por encima, convencer a dos Reyes de darle tres barcos y financiar un viaje de ese calibre. Si esto parece poco, ¿por qué Colón no se alteró cuando cruzó el Ecuador y la brújula pareció volverse loca,? ¿por qué no se asustaba de los vientos inusuales y de otras cosas que los marinos que le acompañaban, con muchos años de profesión, tomaban como signos de gran terror?

Algo sabía Colón que no sabían los demás. La teoría más clara es que Colón poseía un mapa donde se detallaba como llegar a América, que evidentemente, tendría otro nombre. En el libro que he referido, se dan pruebas de que Colón era conocido del Papa de aquella época, que en la tumba de dicho Papa aparece un texto muy esclarecedor. Pero si analizamos los retratos de Colon y de Inocencio VIII ( que es el Papa al que nos referimos) no podemos menos que sorprendernos de su gran parecido. ¿eran acaso parientes?.

Este Papa soñaba con relanzar las cruzadas, pero eso suponía un gran poder económico que no tenían tras tantas y fracasadas cruzadas. Los tesoros que se suponen conocían que el Nuevo Mundo tenía podían proporcionar eses fondos tan necesarios. Así pues una teoría afirma que Colón no era más que un enviado del Papa con la misión de proporcionar a la Iglesia los tesoros del Nuevo Mundo.

stamariaInocencio VIII falleció el 25 de julio de 1492 y en su su tumba se lee “Novi orbis suo aevo inventi gloria”, es decir, se afirma que en su pontificado se descubrió el Nuevo Mundo. Si esto fue así, falleció meses antes de que Colón llegase a América, ¿como, entonces, puede decirse eso?.

Nuevamente, la tesis de que Colon fuese el último de los Templarios podría contestar en cierto modo todo esto. Los templarios, como ya se ha escrito aquí, poseían muchos secretos, se habla de tesoros, del Grial y porque no, el conocimiento de la existencia de otro mundo que no convenía dar a conocer. Pues no olvidemos que en aquellos tiempos la Iglesia afirmaba que la Tierra era plana, entre otras muchas cosas.

Prueba de que Colón era Templario parece verse en sus carabelas y la cruz que aparece en sus velas, claramente de tipo templario, tal y como puede apreciarse en la imagen mostrada.

Esto es todo, nuevamente, analicen lo leído, investiguen mas y decidan ustedes lo que crean mejor
Un saludo

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. juan contreras

    no los primeros en descubrilos fueron indigenas que llegaron a través de la polinesia la cual se describe por el congelamiento de los mares en la era glaciar que de otro continte (la antartida) cuando poblaron solo eran nomadas y despues fueron sedentarios

  2. Mario Lopez

    Hola Juan, tu punto de vista no deja de ser interesante pero posee un pequeño error. Durante la época de las glaciaciones, los hominidos de la época se limitaban a seguir los animales de los cuales vivían a medida que este escapaban del frio en aumento. En su mente no había idea de descubrimiento ni nada por el estilo, solo simple y llana supervivencia.

    Ya en época de los romanos, griegos, cartagineses…se ha desarrollado una idea de patria o estado y se trata de descubrir nuevos territorios que anexionar a la patria propia; aquí si que se viaja con la idea en mente de descubrir.

    Basándonos en estas ideas, no se puede decir que la gente que llegó a poblar el continente en época tan remota pueda ser catalogada como descubridora.

    Un saludo

  3. freddy

    no han oído del libro de mormón, el cual habla de la población en las americas?
    desde 600 años A.C. hasta 400 D.C.
    y la cercania con pizarro dedicado al Dios blanco y barbados cuando vivitarón america.
    seria algo mas que especulaciones y dariamos mas credibilidad a quien pobló las americas

  4. John Drummond Aravena

    …yo alguna vez lei el libro de Mormón y la teoría del pueblo de Nefí. En lo personal creo que tiene que ver con algo que los templarios sabian…alguien escuchó hablar de Piri Reis y su mapa. Pues bien este mapa cartografico mostraba América y las riveras del rio Orinoco, Paraná y la desembocadura del rio de la Plata. Además de la Antártica sin nieve….Este mapa lo conocian los Templarios. De hecho los Templarios tenían un puerto llamado puerto templario de la Rochelle que miraba al atlantico y no al mediterráneo….desde ahi se dice que los Templarios habrían llegado hasta Sud América…Antes de los Templarios habrian llegado los Vikingos. Si los Vikinos eran unos grandes marineros que les habría costado llegar de Noruega a las costa este de Canada o EE.UU. Han visto los mapas…están casi al frente. Retomando a Piri Reis mi pregunta es ¿dónde sacó este mapa Piri Reis?…no será que nuestro planeta antes fue poblado por otra civilización en otro tiempo, con otra tecnología…..y no necesariamente mas atrazada que nuestra autocomplaciente civilización…pero bueno ese es otro tema que nuestro gran amigo Mario podría escribir en este blog.
    Saludos y gracias.
    Busquen en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En todos los libros de historia nos enseñaron que un día 12 de octubre de 1492 un marinero gritó “Tierra a la vista”. Ese marinero se llamaba Rodrigo de Triana y viajaba en la Carabela Pinta. Es curioso que su nombre ver…

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: