Jul 05 2009

Explicando el triangulo de las Bermudas

Todos hemos oído hablar de los misteriosos hechos que ocurren en él. Está situado entre Florida, las Bermudas y Puerto Rico. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en el año 1945 cuando una escuadrilla completa de bombarderos USA no regresó a su base sin dejar un solo rastro de su destino. En 1918 desapareció un buque de la marina con 300 personas a bordo. Lo cierto es que esta zona no acumula estadísticamente más incidentes y accidentes que otras zonas del mundo como lo atestigua la aseguradora Lloyd’s en Londres.

triangulobermudasLa zona del triangulo de las Bermudas tiene la particularidad de tener una variación magnética nula, lo que puede generar una diferencia de unos 10º de compás. La cuál si no es tenida en cuenta cuando se proviene de otras zonas en donde si se debe aplicar la corrección de aguja, puede provocar un tremendo error.

Un despiste en este aspecto puede llevar a un patrón sin experiencia a arrecifes imprevistos, dejando los restos del desastre a merced de la fuerte y turbulenta corriente del golfo que puede hacer desaparecer las huellas en pocos días.

Teorías sobre los motivos de estas desapariciones hay muchas. Una es la explicada arriba del campo magnético; pero eso no sirve en el conocido caso del barco militar de los EEUU, o ¿acaso pensamos que un comandante de marina no sabe eso?

Sin embargo, existen otros triángulos como el de Formosa, también conocido como Mar del Diablo. El Mar del Diablo se encuentra frente a las costas de Japón en una región del Pacífico alrededor de la isla Miyake, alrededor de 110 millas al sur de Tokio. Al igual que el triángulo de las Bermudas, el Mar del Diablo no aparece en ningún mapa oficial, pero el nombre es utilizado por pescadores japoneses. La zona es conocida por extrañas desapariciones de barcos y aviones de igual modo que el famoso Triangulo de las Bermudas.Una teoría popular es que la actividad volcánica de la zona, en particular, un volcán submarino, podría ser responsable de las desapariciones.

Teorías sobre lo que pasa

Primero diremos que la mayoría de las teorías se centran en el Triangulo de las Bermudas, pero podrían, algunas, no todas, traspasarse al de Formosa. La mejor de todas, desde el punto de vista del esoterismo es que los triángulos ( para el esoterismo existen tres triangulo, el tres es además un número muy especial) forman un campo especial magnético dentro de la Tierra. Se especula que Alejandro Magno ya en su tiempo trataba de saber como usar eses triángulos. pues los antiguos habían dejado señales como templos y otras construcciones indicando los puntos de máximo poder. En Teoría, aquel que pudiese controlar el poder emanado en eses puntos máximo podría modificar el campo magnético terrestre con todo lo que ello significa. Una teoría afirma que un error en el manejo de este poder fue el que originó el conocido diluvio que se marca en la Biblia y en todos los demás libros sagrados conocidos.

Pero dejando esto a un lado, centrémonos en las teorías.

  • El hundimiento de Atlantis.- La leyenda dice que los Atlantes eran muy avanzados, según esta teoría tras el hundimiento, en la zona de las Bermudas han quedado restos de su civilización. Dice la leyenda que poseían unos “cristales de gran poder”. Esta teoría afirma que debe de existir una pirámide de este material en el fondo marino que interfiere con los controles de los barcos y aviones haciendo que se pierdan. Explicar la teoría de estos cristales sería largo y no es cosa de esta entrada. Quizás en otro momento 🙂
  • Anomalias magnéticas.- Es la teoría que expliqué antes, lo mejor de ella es que se puede aplicar a todos los triángulos y no solo al de las Bermudas
  • Ovnis.- según esta teoría, estes triángulos son bases de Ovnis. Lo que si se sabe es que en estas zonas y cercanías los avistamientos son mucho más numerosos, por lo que no es una teoría a descargar. De todos modos, se supone que la tecnología alienígena es muy superior a la nuestra y les sería muy simple evitar choques con barcos y aviones ¿vamos, digo yo?
  • Topografia.- Es una teoría pausible, la topografía del terreno de estes sitios es muy propensa a terremotos y ello conlleva el maremoto que puede hundir barcos. El caso es que hoy día serían detectables estes movimientos sísmicos y no suelen coincidir con las desapariciones. Otro tema es que si un barco o avión se hunde, debido a la topografía del terreno, es casi imposible de que se encuentre.
  • Gas metano.- Científicos de la Universidad de Cardiff han descubierto la presencia de grandes concentraciones de gas metano atrapado en el fondo del océano. Este gas se debe a la muerte y descomposición de los organismos del mar. Por algún motivo, en estas zonas se produce una acumulación superior de este gas que, bajo ciertas circunstancias, emerge al mar en forma de burbujas que pueden hundir un barco o afectar a un avión al modificar las condiciones de la zona.

Conclusión

Como podemos ver, existen teorías para todos los gustos, es muy posible que pasen años, incluso siglos, sin que sepamos realmente por qué sucede, porque lo que si es claro es que suceden cosas raras. Eso no hay duda. Ahora, como debe de ser, piensa y crea tu teoría libremente.

Un saludo a todos.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bueno pienso que no es algo del otro mundo que en realidad hay una fuerza magnética que puede atraen barcos u aviones, lo que tal vez no explica es como puede suceder que el vuelo 19 y sus tripulantes hayan perdido el control totalmente y hallan pedido a sus compañeros, quienes los iban a ayudar que los siguieran horas después de haber desaparecido, relata la historia que pudieron comunicarse pero lo único que pudieron captar fue tres palabras: no nos sigan

    no se explica como puede acontecer, se podría decir que es atlantis el “mundo perdido” o algo así.
    De ser así, algunos científicos  podrían buscar geográficamente en donde habituaba el atlantis si es que realmente existía y podrían buscar o comparar las desapariciones del triangulo de las bermudas con atlantis
    eso pienso y creo que todas las teorías son buenas y muy interesantes y ayudan mucho a aprender.
    gracias

    1. Hola Linda, la supuesta posición de la Atlantida se ha discutido constantemente. Las teorías más defendidas pasan por localizar la misma en el medio del hoy conocido como Océano Atlántico; pero no dejan de ser eso: teorías.

    • Maiohua on 30 marzo 2010 at 18:29
    • Responder

    Hola a todo!!!
    Los invito a todos a dejar de sacar teorias, que si realmente
    quieren saber que es lo que pasa ahi, solo hay una manera de saberlo
    pero se necesita de cierta preparacion.
    un viaje astral es la respuesta!!!!
    con respeto para todos!!!!

    • Isaac Meja on 13 julio 2010 at 19:49
    • Responder

    Bueno !!!! Mi teoria  de pensar es que no solo nosotros existimos y me baso a la teoría de Ovnis
    solo ponte a pesar que tan grande es el universo y cuantas galaxias hay y que solo vamos a existir los seres humanos, y entre el cielo y los oceonos son dimensiones trasparentes.

    • kelvis on 15 agosto 2010 at 22:04
    • Responder

    mira creo que las desapariciones del triangulo de las bermudas es debido al leviatan o el monstruo marino que habita en las profundidades del mar y creo que estä en ese triangulo no hay mas explicacion que esa ý creo que el leviatan habita solo en los triangulos y hace de las suyas ahi ….. piensen un poquito y lean la biblia y todo concordara

    1. Bueno, es otro punto de vista, pero dado que nadie tiene pruebas de nada permítete que dude de tu teoría y crea más en las mías, a pesar de no poder demostrarlas me parecen más lógicas que la tuya.

  2. ame toda la explicación perdonen mi ignorancia no he leído mucho sobre este tema pero creo q la del magnetismo es muy buena
    pero cda quien es mi opinion! bybye

  3. tendria que ir al lugar… para yo mismo dar una opinion coherente… ver para creer.
    nunca creas todo lo que te dicen…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: