«

»

Jul 05 2009

Los indios y su Sabiduría

profecree

Leo una cita de un viejo jefe indio de los Cree en google que dice:

“Only when the last tree has withered, and the last fish caught, and the last river been poisoned, will we realize we cannot eat money.”

Que más o menos quiere decir: “Cuando el último árbol sea talado, y el último pez pescado, y el último río envenenado, nos daremos cuenta de que no podemos comer el dinero”

Esto me trae a la memoria otra frase conocida que dice:

“”Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestro que la Tierra es nuestra madre; cuando escupen al suelo le escupen a su madre.”

y otra mas:

“Recuerden que la Tierra es un ser vivo, todo lo que el hombre le haga a la Tierra esta se lo devolverá”

Bien podíamos aprender de los indios Cree y vigilar un poco más nuestro planeta Tierra, a fin de cuenta somos sus habitantes, los tripulantes de esta nave espacial por el ancho y vasto Universo y….. no tenemos otro.

Estoy de acuerdo que la civilización ha traído muchas cosas buenas, aunque quede mucho por hacer. El mundo del bienestar es muy cómodo; pero a cambio pide cosas que no son compatibles con nuestra amada Tierra. Uno de los principales efectos secundarios de esta época de bienestar es la contaminación generada, ya sea en el proceso de fabricación en las industrias o en el uso de eses bienes, como es el caso de la contaminación generada por los automóviles.

No estoy en contra de la evolución; pero si estoy en contra de esta evolución que sólo mira el lado lucrativo y deja de lado el ecológico. Tenemos tecnología suficiente para evitar muchas de las contaminaciones; es muy sencillo colocar filtros en las chimeneas de las centrales térmicas para que se absorba el CO2 o el azufre y no salgan a la atmósfera; es sencillo instalar depuradoras para que el agua que se vierte al mar sea más limpia..y así muchas cosas más.

Sin embargo, implementar estas soluciones cuesta dinero y las empresas y gobiernos no están por la labor de gastar dinero en ello..y nosotros tampoco. Un bien de consumo fabricado en una empresa que aplicase todos los recursos necesarios para contaminar lo menos posible sería más caro debido a la amortización de esas medidas ecológicas. La pregunta es:

¿estaría usted dispuesto a pagar más por un producto que no contaminó en su fabricación?

Por desgracia, la mayoría de las respuestas es no. Si alguien me lo vende mas barato pues lo compro más barato. Así pues, no tiremos encima de los gobiernos y las industrias toda la culpa. Nosotros como consumidores podemos hacer mucho. Un acto tan simple como no comprar productos de empresas que sabemos contaminadoras y si los de las que no contaminan obligaría a las primeras a subirse al carro de la ecología. Pero claro, eso supone un coste para nuestros bolsillos y hemos sido educados en una sociedad consumista en la cual lo importante es tener cosas y bienes, no preocuparse de lo que estamos hablando.

No hace mucho. bueno, para mi, hace ya demasiado tiempo; se firmó el acuerdo de Kioto para reducir la emisión de gases contaminantes, sobre todo CO2, con el fin de minimizar el agujero de Ozono. La existencia de dicho agujero es peligroso para nosotros, según los científicos, el aumento de las radiaciones se notará a largo plazo en el aumento de los casos de canceres de piel y posibles mutaciones por efecto de los rayos UVA sobre los genes.

El caso es que países como EEUU, China y otras potencias aceptan esta realidad pero no cumplen el acuerdo porque, según ellos, eso influirá en sus industrias y capacidad competitiva. Es decir, que anteponemos las ganancias económicas a la salud del planeta. Tenemos una visión egoísta porque cuando eses problemas realmente sean graves nosotros ya no estaremos aquí, serán nuestros hijos quienes la padezcan. Pero quizás sea bueno recordarles a estes ganadores de dinero, lo que dice la profecía Cree:

“Sólo después que el último árbol haya sido cortado,
Sólo después que el último río haya sido envenenado,
Sólo después que el último pez haya sido pescado,
Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer.”

Un saludo a todos

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

2 comentarios

  1. Marc

    Muy buen artículo!

    Un saludo 

    1. Mario Lopez

      Gracias a ti por leernos.
      Saludos

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: