«

»

Jul 05 2009

Los templarios

molay

Los caballeros templarios siempre han estado ahí, al menos en nuestra mente. pero ¿Quienes fueron realmente los templarios? ¿Por qué fueron eliminados por la Santa Iglesia? ¿Qué delito cometieron? ¿Como una orden con apenas 200 años de existencia sigue teniendo tanto interés?

Apenas creado el reino de Jerusalén y elegido Balduino I ( año 1100 aprox.) como su primer rey, algunos de los caballeros que participaron en la Cruzada decidieron quedarse a defender los Santos Lugares y a los peregrinos cristianos que iban a ellos. Estes cruzados se establecieron en lo que se suponía el Templo de Salomón o de Jerusalen, de donde pasaron a denominarse TEMPLARIOS.

Dice la leyenda que en dicho Templo descubrieron ciertos secretos, entre ellos el caliz y El Arca de la Alianza y que, ante el poder de estes y otros importantes hallazgos los escondieron para que nadie hiciese mal uso de los mismos.

Dejando a un lado todas las leyendas, entre las cuales se les asigna el conocimiento de muchos secretos esotéricos. La orden creció y fue muy querida por el pueblo durante los 200 años que duró. En ese tiempo, se convirtió en poderosa, poseía castillos, tierras y dinero de donaciones y exenciones de todo tipo. Las posesiones de los Templarios eran muy apetecibles por los reyes y este fue su fin.

Felipe IV de Francia, el Hermoso, había contraído muchas deudas y precisaba de dinero para pagarlas, tras pedir ese dinero al TEMPLE y serle negado empezó una serie de acusaciones y presiones al Papa Clemente V con el fin de acusarlos de herejes. El fin último era que todas las posesiones del Temple pasaran a sus arcas.

Felipe despachó correos a todos los lugares de su reino con órdenes estrictas de no ser abiertos hasta un día concreto, el anterior al viernes 13 de Octubre de 1307, en lo que se podría decir que fue una operación conjunta simultánea en toda Francia. En esos pliegos se ordenaba la detención de todos los templarios y el requisamiento de sus bienes. Jacques de Molay, último gran maestre de la orden, y ciento cuarenta templarios fueron encarcelados y seguidamente sometidos a torturas, método por el cual consiguieron que la mayoría de los acusados se declararan culpables de los cargos, inventados o no.

El Papa reservó para su propio arbitrio la causa del Gran Maestre y de sus tres primeros dignatarios. Ellos habían confesado su culpabilidad y sólo quedaba reconciliarlos con la Iglesia una vez que hubiesen atestiguado su arrepentimiento con la solemnidad acostumbrada. Para darle más publicidad a esta solemnidad, delante de la Catedral de Notre-Dame fue erigida una plataforma para la lectura de la sentencia, pero en el momento supremo, Molay recuperó su coraje y proclamó la inocencia de los templarios y la falsedad de sus propias supuestas confesiones.

Según las leyes de entonces, el retractarse de una confesión llevaba aparejada la muerte en la hoguera y así fue. Según la leyenda, maldijo a los culpables de la conspiración:

« Malditos seréis, todos malditos, hasta la decimotercera generación»

En el plazo de un año, dicha maldición se cumplió con la muerte de Felipe IV, de Clemente V y la Guillermo de Nogaret.

La Santa Iglesia creyó disuelta por completa la Orden pero no fue así. En Enero de 1793, La guillotina seccionaba la cabeza de Luis XVI. Habian pasado 400 años desde la muerte de Molay pero alguien, entre la multitud gritó :

“Jacques de Molay, ¡Esta es tu venganza!”

Hasta aquí la historia y algunos secretos, pero tenemos mucho más por donde investigar.

  • Una teoría afirma que Cristobal Colon era Templario y que sabía muy bien a donde se dirigía con sus barcos.
  • Se afirma también que la Masonería es descendiente directa de los Templarios, algunos de sus grados filosóficos llevan nombres que así lo indicarían.
  • Se afirma que los Templarios siguen existiendo y son guardianes de grandes secretos, entre ellos el Cáliz y el Arca de la Alianza.

¿Qué hay de cierto? Nunca lo sabremos, o sí.

Tratemos la relación Templarios – Masonería. Si partimos de la base de que los Templarios reciben ese nombre por haberse alojado en el Templo de Salomón y que la leyenda del grado de Maestro Masón se refiere al responsable de la construcción de ese templo ( Hiram Abif); no es nada descabellado concluir que alguna relación tendría que haber.

Se comenta que los Templarios descubrieron que no fue realmente Jesús quien creo su religión sino que esta fue creada por San Juan Bautista, es más, la doctrina de Jesús era de clara influencia egipcia. En el cuadro de la ultima cena de Leonardo da Vinci aparece una mujer y determinados símbolos que hacen pensar en un conocimiento que no cuadra con lo dicho por la Iglesia; pero que, curiosamente, se ajusta bastante bien a creencias atribuidas a los Templarios.

Ya tienen ustedes por donde investigar. Cuando encuentre algo, publiquen y debatiremos

Un abrazo a todos .·.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

1 ping

  1. ¿Qué sabemos sobre el Arca de la Alianza? » Iluminando

    […] nombre en el foro si no mencionásemos otras más “interesantes” como la de que los Caballeros Templarios, tras la conquista de Jerusalén el año 1099 (primera Cruzada), se encontraron con el Arca. […]

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: