Querer es poder

Print Friendly, PDF & Email
Me he encontrado con muchos amigos y amigas a lo largo de mi larga vida (que bonito me ha quedado esto); que me decían continuamente cosas como:
  • No puedo hacer esto
  • No puedo ni pensar en hacerlo.
  • No puede ser posible el conseguirlo
  • No puedo, no puedo, no puedo…….

Pues se equivocan, el ser humano tiene un gran poder que se llama QUERER. Sin embargo, ese poder va unido a otros que son PODER y OSA. 

PODEMOS OSAR,PODEMOS QUERER, pero también debemos QUERER OSAR y QUERER PODER y, definitivamente debemos tener el valor de OSAR QUERER y de OSAR PODER. 

Si unimos todo eso, nada es imposible. Bueno, si, es imposible que volemos o que podamos hacernos invisibles; pero la mayoría de las cosas que no conseguimos no las conseguimos simplemente porque no nos hemos atrevido. 

Permitidme contaros una historia: Un día llegó un circo a una ciudad que anunciaba el elefante más grande de todos los conocidos. Cuando lo fueron a ver el elefante estaba amarrado por una pata a una estaca clavada en el suelo. Estaba claro que poseía fuerza suficiente para poder arrancarla y marcharse, más no lo hacia. 

El motivo de ello era claro, desde que era muy pequeño el elefante fue siempre amarrado a la estaca. En su infancia intento librarse tirando y tirando pero no tenía de aquella suficiente fuerza. Poco a poco se fue convenciendo de que no podía hacer nada para liberarse y ahora, ya mayor, con fuerza más que suficiente para ello, su mente le dice que no puede y no lo intenta. 

A muchas personas les ocurre como al elefante del cuento, piensan que no pueden y al final sucede eso, que no pueden. Es tan fácil como cambiar el pensamiento por algo más positivo: 

Antes no podía; pero no hay motivo para no poder hoy o mañana. 

<

p style=»text-align: justify;»>Un saludo a todos y recordad que casi siempre QUERER ES PODER

1 comentario

  1. Efectivamente, es así. Cuando deseamos algo, debemos tener la voluntad y la osadía de emprender el camino para llegar a lo que deseamos.
    Lo haremos de cualquier manera? NO. Nos proyectamos a futuro, visualizamos el logro y planificamos el cumplimiento de las sucesivas metas hasta lograr nuestro objetivo. En la medida que seamos positivos y visualicemos nuestro logro, el envío de energía positiva al universo nos devolverá los resultados esperados.
    Decir o pensar NO PUEDO, ya estamos poniendo freno a nuestro deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.