Ser o parecer

Print Friendly, PDF & Email

Queridos/as lectores/as, estamos en un mundo donde las apariencias mandan. Donde es más importante el parecer que el ser. Es un mundo donde lo importante es «guardar las apariencias» por mucho que cueste. No voy a entrar mucho más en ello, pues todos sabemos como está la cosa, pero dejadme contaros una vieja historia y luego, si lo deseáis pensad y decidid si vosotros queréis SER o PARECER.

Un hombre que visitaba Japón se paró delante de una joyería y entró. Una vez dentro preguntó al dueño por una perla que reposaba en el interior de una caja lacada con adornos en oro y cuyo interior estaba recubierto de la más pura seda. La perla era pequeña y reposaba en el centro como un punto que concentraba la vista.

El dueño le comentó al comprador que tenía otras perlas mejores que aquella; pero el hombre no le creyó, el pensaba:

-Nadie se toma el tiempo de hacer un envoltorio tan perfecto para algo que no tiene valor.

Al final el hombre compró esa perla. Cuando salió, el vendedor llamó a su hijo y le comentó:

-Lo ves, cuando algo no tiene mucho valor, como esa perla que nada valía, basta con adornarla de la mejor manera posible para que todo el mundo piense que es lo más valioso del mundo. Ten cuidado en el mundo, pues muchos hombres te juzgarán por lo que aparentes ser, escapa de ellos, pues no te buscan a ti sino a lo que tu representas. Unos pocos, los menos, les dará igual lo que pareces, se preocuparán de lo que realmente eres, si encuentras aunque solo sea uno durante tu vida, no lo dejes escapar pues siempre será amigo tuyo pase lo que pase.

Bueno, lo dicho, piensen, ¿ustedes prefieren SER o PARECER?

Un saludo y hasta otro día.

2 comentarios

  1. Definitivamente, elijo Ser. Es mejor, porque, de que te vale parecer algo que no sos? 😉 Salu2

    1. Estimada Arya, te felicito por tu elección. Lo malo es que no todo el mundo piensa igual y, muchas veces, el SER tu misma te traerá más de un problema. Mal que nos pese vivimos en un mundo donde las apariencias son importantes. Te voy a contar un caso que sucedió a una persona que trabajaba conmigo y que le tocó la loteria:

      Ese hombre tenía desde siempre ganas de comprarse un coche de marca MERCEDES. Sin embargo, en su mente el seguía a ser el mismo y se presentó en el concesionario como un trabajador normal y corriente. De todos los vendedores que había nadie se le acercó pues pensaron que bueno…no era para comprar. Todos menos uno que le preguntó lo que quería y todo lo demás mientras los otros miraban con cara como de «Vaya tiempo que estas perdiendo».

      Al final se compró uno de los coches más altos de gama y pagó al contado (el premio ganado en la lotería daba para eso y para mucho mas). Te puedes imaginar la comisión que se llevó el vendedor por esa venta al contado y la cara con la que se quedaron los otros vendedores.

      La moraleja sigue a ser la misma pero contada de otro modo. Lo importante no es parecer sino SER y si catalogas a la gente solo por lo que aparenta tarde o temprano te equivocas y mucho.

      Un saludo y gracias por comentar en mi blog, que también es el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.