El secreto de las calavera de cristal

Print Friendly, PDF & Email

calaveracristal01Algunos de ustedes habrán visto la película «The Phantom (El hombre enmascarado)» más o menos por el año 1996. En dicha película aparecían tres calaveras que una vez unidas otorgaban un gran poder a su dueño. Quizás ustedes y muchos otros pensaron que eso no era más que una invención del autor, sin embargo, si existen unas calaveras muy curiosas en las que dicho autor se pudo haber basado. Se trata de la Calaveras de Cristal.

Hasta la fecha se han encontrado cinco de estas calaveras y, según un leyenda Maya, existen 13 en el mundo. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento.

La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Por si esto fuera poco, y dado que el año 2012 es para los mayas el fin del mundo conocido; no deja de haber quien cree que en ese año las 13 calaveras serán descubiertas y su poder reestructurarán este mundo hacia otro orden en el cual todo lo que no sea integro moralmente será eliminado dando l ugar a una nueva era en la evolución humana.

Pero, lo más interesante, por ahora, es todo lo que se ha podido descubrir sobre ellas. He aquí unos datos, cuando menos interesantes, sino intrigantes:

De las cinco calaveras descubiertas, la más misteriosa es el «Cráneo del Destino» o «Calavera del Destino«, descubierta por Mitchell-Hedges en 1924. Su tallado es tan perfecto que salvo muy pequeñas irregularidades posee las proporciones perfectas de un cráneo humano, posee dientes y su mandíbula es articulada. No ha sido posible saber como fue tallada pues la tecnología de la época (al menos la que conocemos que poseían) no sería posible de semejante perfección. Su material de construcción es cristal de cuarzo puro. El grado de dureza el cristal es de 7 sobre 10; es decir, MUY, muy duro. por lo que solo si se fundió y luego se depositó en un molde o bien si se usó diamante o láser, se podría realizar el trabajo; que se sepa, los Mayas no poseía ninguna de esa tecnología.

¿Asombrado? pues solo acabamos de empezar. Las cuencas de los ojos poseen dos lentes o, mejor dicho, han sido talladas en forma de lente de modo que la luz que penetra por la parte trasera de la calavera hace brillar estas. Según una leyenda, si se alinean las 13 calaveras de modo que la luz de una incida sobre otra en el lugar adecuado, por las cuencas de la última se producirá un haz láser de una potencia aun no conocida por el hombre.

Se pudo comprobar lo siguiente:

  • Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer.
  • Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.

Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :

  • Alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
  • Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca. De ahí la leyenda del laser, si una sola produce fuego, imagine usted las 13 en conjunto.

Segura de su autenticidad, Anna (hija del descubridor) acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía de la sociedad Hewlet-Packard en el año 1970 Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones caen como un jarro de agua fria en las creencias científicas:

  • Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio «piezoeléctrico» anisótropo y las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
  • Está tallada en dirección contraria al eje del cristal, hoy dia si lo intentamos con nuestra tecnología lo más probable es que el cristal se rompiese.
  • Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
  • Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
  • Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior; pero dejaría huellas de fabricación, si se consigue que no rompa el cristal al tallarlo contra el eje de la misma. Lo curioso es que no hay marcas de fabricación en la calavera.
  • En cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa. ¡ La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua !

Un investigador del equipo de investigación declaró: Este maldito cacharro ni siquiera debería existir !

Pero….EXISTE, está ahí para desafiar nuestra inteligencia. Los mayas tienen sus leyendas y explican el origen de la mismas, pero ningún científico admitirá jamás una leyenda; sin embargo, quizás, en este caso, deban hacer una excepción.. Como ya he dicho,una leyenda Maya se refiere a esas calaveras de cristal : cuando las trece calaveras estén reunidas,….

Según su tradición, esas calaveras les han sido transmitidas por los Atlantes quienes las habían recibido de ¡¡¡ Iniciadores llegados del cielo !!, no hay quien deja de creer que los Atlantes intentaron usar el poder de la calaveras y, al no poder controlarlo, su mundo desapareció para siempre en el fondo del Océano (pero esto daría para otra entrada)

  • ¿ Serían estas calaveras los antepasados de las bolas de cristal?
  • ¿ Una clase de soporte de información, de tiempos remotos, capaz de entrar en resonancia con el cerebro humano?
  • ¿ Un mechero sofisticado?
  • ¿ O un sencillo objeto decorativo para honrar a los antepasados? …

Quien sabe, el misterio está servido. Para finalizar, le dejo un vídeo de youtube donde pueden ver una de ellas

Un saludo y como siempre: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.