«

»

Ago 13 2009

Explicando la numerología – Parte 2

Estructura numeros pitagoras

Vamos a explicar un poco sobre las propiedades de los números, pero aplicando esto a la numerología. Existen otras muchas propiedades como la conmutativa, asociativa.. pero que ahora no nos interesan.

En su estudio matemático, Pitágoras ordena los números en varias categorías: triangulares, cuadrados y poligonales, aunque, los más importantes eran los dos tipos primeros.Básicamente los números triangulares son números impares y los cuadrados son siempre pares.

Para haceros una idea del concepto podéis observar la figura que he colocado aquí al lado

Por otro lado, a los impares Pitágoras les atribuía características femeninas y a los pares, masculinas. El 3 era el primer impar (para Pitágoras el 1 no era un número ya que entendía que la idea de número implicaba diversidad) y a la vez era el número de la armonía, porque 3 = 1 + 2 está compuesto por la unidad y la diversidad. El cinco era el número del matrimonio porque sumaba el masculino número 2 con el femenino número 3.

Muchas de las clasificaciones que hoy usamos para los números enteros se deben a Pitágoras y sus discípulos.

Siguiendo con las teorías numéricas Pitagóricas, el 10 era un número sagrado pues estaba formado por los cuatro primeros números:

1+2+3+4=10

y no olvidemos que estes cuatro primeros números representaban también los cuatro elementos que conformaban el mundo: Tierra, Aire, Agua y Fuego.

numero9El número 9 es curioso porque es un número triangular, pero también puede representarse de manera cuadrada por medio de un cuadrado de lado 3 puntos. Sin embargo, si te fijas en el gráfico del lateral, puedes ver que en la disposición cuadrada podemos agrupar los puntos en grupos de impares, lo cual da como resultado que sea un impar porque obtenemos tres grupos.
La suma de dos números impares da siempre un número par (Cuadrado), como es el caso de 1+3 =4 o de 5 + 7= 12; pero la suma de tres impares da siempre otro impar. La explicación es simple, cualquier par al que sumes un impar se vuelve impar, por lo tanto:

impar + impar + impar = (impar + impar) + impar = par + impar = impar

Asi pues, aplicando todo lo dicho y a pesar de que el nueve puede representarse gráficamente como triangular y cuadrado, el número es realmente un triangular, impar o femenino

Por otro lado, el 1 y el 0 que forman el 10 dan lugar a posibles opuestos como:

  • Limitado e ilimitado
    Todo y nada
    Masculino y Femenino
    Luz y Oscuridad
    Dios y Diablo….

Tras la muerte de Pitágoras, el interés en la mística matemática se diluyó hasta que el Neo-Pitagorismo. Ya en 1800, Mrs L. Dow Balliet publica varios libros sobre la vibración de los números, música y colores. Otros autores publicaron libros antes de Balliet, pero fue ella la que incorporó los principios Pitagóricos y añadió conceptos usados en la numerología actual.
Según las teorías de Balliett y de los numerologistas actuales, cada número posee una vibración propia. La gente, la comida, objectos y colores también vibran. Para tener una vida productiva y armoniosa, por lo tanto, las personas deben rodearse de vibraciones que armonicen con su propia vibración.

Algunos numerologista asocian esta vibración con la Musica de las Esferas, es decir, el sonido que según Pitágoras producían los planetas y el Sol al orbitar sobre la Tierra.

En resumen, el mundo es número y el número lo es todo.

Los numerologistas actuales aplican los números a las personas para descubrir, adivinar, preveer o lo que ustedes prefieran. Los números básicos del 1 al 9 poseen unas características especiales que podemos resumir en este pequeño esquema:

  1. El Padre interno. La voluntad y el poder divino. La unidad.
  2. La madre divina. El amor divino. Favorable para la ciencia oculta
  3. Producción material y espiritual. El Espíritu Santo.
  4. El íntimo. El real ser. Mando. Progreso, éxito, misericordia.
  5. La ley divina. El karma. Marte, guerra.
  6. El alma humana. Victoria. Buena suerte. La indecisión.
  7. El triunfo con guerras y luchas, dolor y amarguras.
  8. La justicia. Pruebas, sufrimientos y dolor. El número de Job. La paciencia.
  9. Soledad y sufrimientos. La novena esfera. El sexo. Alquimia ó Transmutación sexual.

Algunos sistemas emplean los números maestros, se trata de números cuyo número se repite y que poseen los atributos de los dos números, el que lo forma y la suma de estes. Por ejemplo:

11 posee las caracteristicas del 1 y de 1+1=2
22 posee las características del 2 y de 2+2=4
33 posee las características del 3 y de 3+3=6
44 posee las características del 4 y de 4+4=8

Siguiente entrega: convertir los nombres en números. Espero que sea de su agrado y como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Otras entradas

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

1 comentario

  1. sergio

    hola me gustaria recibir informacion sobre los numeros y las figuras,estoy haciendo numerologia pitagorica humanistica,y me gusdtaria mapliar este conocimiento,orientado ya sea a la geometria sagrada o hacia  las letras hebreas desde ya muchas gracias

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: