«

»

Ago 23 2009

Explicando la numerología – Parte 3

numerologia3

Queridos amigos/as, vamos a entrar en lo importante. La numerologia precisa , evidentemente, trabajar con números, pero ¿de donde salen eses números?.

Sería muy largo trata de explicar todo el proceso por el cual los numerologistas eligen este nombre, esta fecha o determinado suceso para obtener sus cifras o números de trabajo. Partimos de la base de que no estamos escribiendo un manual para que os hagáis expertos, sino unas indicaciones para despertar vuestras curiosidad.

Lo más usual es el empleo de fechas claves como la de nacimiento reduciendo el número o fecha a un solo valor.  La fecha de nacimiento también se conoce como número de la vida o número del destino, veamos un ejemplo:

11 de mayo de 2008 = 11-05-2008 = 11+05+2008=2024

2+0+2+4=8

Por lo tanto, el número buscado sería el 8 y aquí buscaríamos el significado de ese valor, tal y como ya explicamos en la parte 2 de esta serie.

El problema viene cuando tratamos de convertir un nombre en número. ¿Cómo hacerlo? Bien, existen varios métodos según se aplique una numerologia u otra. Una de las más empleadas usa la tabla que puedes ver aquí al lado.

equiletrasEn cuanto al nombre, muchos numerologistas emplean el nombre de bautismo o nacimiento. Ellos creen que el recién nacido elige su nombre y se lo comunica a sus padres. Por dicho motivo, el nombre natalicio es el más importante así que nombres de matrimonio (en los países donde la mujer cambia el apellido por el del marido), apodos u otros nombres son mucho menos importantes.

Por otro lado, debemos tomar (en algunos países) el nombre completo de la persona, incluidos sus apellidos. Veamos ahora un ejemplo:

Nombre: Jose Luis Perez Perez, de acuerdo con la tabla superior tendríamos:

Jose= 1 + 6+1+5     Luis=3+3+9+1    Perez=7+5+9+5+8     Perez=7+5+9+5+8

Sumando todos los números obtendremos el número 97, que reducido  quedaría en 9+7=16 = 1+6=7

Pero tu, lector, eres muy listo y te estarás preguntando. ¿y si tengo una letra Ñ?. Bien, en estes casos se suele seguir estas reglas:

  • La Ñ toma el mismo valor que la letra N
  • La CH se considera letra doble, su valor es la suma de C + H
  • La LL también es letra doble, su valor es la suma de L+L

Otra duda que tendrás es el porqué he puesto en algunos paises al hablar del nombre a usar, se debe a que lo normal es usar lo típico de cada pais; con esto me refiero a que en algunos lugares lo normal es indicar el nombre y los dos apellidos.

En otros paises, aunque se tengan apellidos paternos y maternos (evidentemente), solo se suele usar el nombre y el primer apellido.  Por todo esto es muy importante conocer en que pais vive la persona a analizar para decidir lo que hacer. El sentido común indica emplear lo que es costumbre en el lugar de origen del individuo.

Estamos terminando la entrada. Si, ya sé que os parece corta, pero como ya dije, se trataba sólo de mostrar básicamente como funciona esto no de dar un curso de numerología.

Esto es todo por hoy espero que haya sido de su agrado y como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Otras entradas:

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Queridos amigos/as, vamos a entrar en lo importante. La numerologia precisa , evidentemente, trabajar con números, pero ¿de donde salen eses números?. Sería muy largo trata de explicar todo el proceso por el cual los numero…

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: