Explicando la numerología – Parte 4 y última

Print Friendly, PDF & Email

numerologia31Hemos visto algo sobre la numerología, como se usa y nos queda un último tema: La relación entre religión y numerología.

La numerología no es una religión, eso es claro, pues carece de Dioses, ángeles y demás que son típicos de las religiones. Sería algo similar a pretender que el tarot, la lectura de la mano o las runas son una religión.

Lo que si podemos deducir es que todas esas ciencias son un modo que tienen los DIOSES ( en su más amplio sentido de la palabra) de comunicarse con los hombres. Según la tradición, los Dioses se comunican con los  hombres desde siempre, sin embargo no lo hacen de manera clara sino a través de indicios: la posición de las runas, la forma de las líneas de la mano o el valor numérico del nombre significan algo. Los dioses nos comunican algo. El problema está en saber interpretar, en saber leer los indicios.

Recuerden que los numerologistas creen que el alma del recién nacido comunica a sus padres el nombre que desee tener y, de ahí, que ellos consideren como muy importante el valor numérico de dicho nombre.

Pero sigamos, las religiones, sobre toda la católica, ha ido en contra de todas estas creencias tildándolas de aberraciones, de paganas o directamente de herejías. Discutir el motivo sería largo y tendido y no es lo que buscamos. No obstante, esa persecución no tiene lógica ninguna porque la numerología está implícita en todas las religiones; veamos sólo unos datos:

  • La Biblia dice que el número de la Bestia es el 666:

«Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis» (Ap 13:18).

  • También establece el siete como número sagrado.
  • La cábala hace un amplio uso de la numerología. De acuerdo con la sabiduría ancestral de la cábala, los números son mucho más que meros signos matemáticos y las letras mucho más que códigos que sirven para formar palabras y nombrar objetos y personas. Cada número esconde tras de sí un mundo entero y cada letra hace referencia a maravillas y perlas de sabiduría. Sin comprender lo que los números y las letras enseñan, deambulamos por un mundo mudo que no tiene nada para decirnos y que no despierta nuestro verdadero interés.

Resumiendo, y para terminar esta pequeña serie que espero os haya gustado: todas las religiones hacen uso de la numerología en mayor o menor medida, a vosotros queda decidir si debemos tomara como ciertas todas las ideas de los numerologistas o sólo aquellas que las diferentes religiones toman de ella.

Y como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Otras entradas:

1 comentario

1 ping

    • amanda isabel ramos ordoñez el 31 enero 2015 a las 03:05
    • Responder

    *y como aplico la numerologia a mi vida y poder ayudar a mi familia , muchas gracias.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hemos visto algo sobre la numerología, como se usa y nos queda un último tema: La relación entre religión y numerología. La numerología no es una religión, eso es claro, pues carece de Dioses, ángeles y demás que son t…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.