«

»

nov 12 2009

Mario Lopez

El verdadero nombre de DIOS

diosYahveh, Alá, y muchos más(puedes ver una lista en la wikipedia)…muchos son los nombres que los hombres han asignado a DIOS; pero ¿cual es su verdadero nombre?.

Evidentemente no seré yo quien pueda resolver esta pregunta, al menos mientras me encuentre en la Tierra. El día que llegue mi hora y esté delante de DIOS, ese día, sabré su verdadero nombre; pero dudo mucho que tenga manera de de escribir otra entrada en este, vuestro blog, para comunicarlo.

Con todo, dejadme que os cuente un cuento, como dice ese gran psicólogo argentino Jorge Bucay, quizás, después de su lectura cambie algo vuestra manera de pensar en DiosDice la historia que varios doctores, expertos cada uno en su propia religión, discutían sobre cual era el verdadero nombre de Dios. Cada uno afirmaba que el verdadero nombre era el que su religión le asignaba y, tras días y días de discusión, no llegaban a un acuerdo.

En vista del problema optaron por pedir opinión a un sabio anacoreta que vivía en una cueva en lo más alto del monte pues, según todos afirmaron, no se le conocía afiliación religiosa alguna pero si se le reconocía como hombre de gran sabiduría.

Así pues, emprendieron su marcha y llegaron a la cueva donde vivía para plantearle la pregunta. El Sabio quedó pensativo un rato y luego respondió:

- Querido amigo-dijo señalando a uno- ¿Tu DIOS ha creado el Universo?

-Así es, El lo ha hecho.

- ¿Y el tuyo?-preguntó a otro.

-Si, el mio lo ha creado.

Y así fue preguntado lo mismo a todos ellos, mientras ninguno alcanzaba a ver lo que pretendía. Cuando terminó de preguntarles suspiró y dijo.

- Que nosotros sepamos sólo existe un Universo, por lo tanto si tu DIOS lo ha creado y el tuyo, y el tuyo…. debemos concluir que es la misma persona, el mismo DIOS, pues no se puede volver crear lo que ya existe.

- Si, eso lo sabemos, pero nuestra pregunta no es esa, nuestra pregunta es cual es su nombre.

El sabio volvió a suspirar y añadió:

- ¿Y eso que importa?. Cuando DIOS confundió el habla de los hombres estes dieron nombres diferentes a las mismas cosas y dejaron de entenderse. Unos llaman vaca a los que otros llaman “cow”, otros “koei”, otros” kuh” y otros “vache”; sin embargo el animal es el mismo, su nombre es lo menos importante. ¿Por qué no ha de ser lo mismo con el nombre de DIOS?

Que importa su nombre si todos os referís a la misma persona. Estoy seguro que si en vez de discutir por las diferencias de nombre le rezaseis y oraseis El sería mucho más feliz que viendo como diferencias sin importancia hace que os peleéis y os disgustéis.

Y dicho esto, dio media vuelta y se retiró a su cueva dejando a los doctores a la puerta sorprendidos por su gran sabiduría.

Que tengan un buen dia y como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Acerca del autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Rosacrucismo
Miembro de la sociedad Rosacruz AMORC - España

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

7 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Gonzalo Brusella

    Esta reflexión me hace acordar al cuento “Los Nueve Billones De Nombres De Dios” de Arthur C. Clarke (http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/clarke01.htm).

    ¿ Realmente importa ponerle la etiqueta de “Nombre” a la fe ?

    Digo… La mayoría de los pensadores religiosos, en la mayoría de las religiones creen que las demás religiones son otra forma de lograr el mismo objetivo…

    1. Mario Lopez
      Mario Lopez

      Querido Gonzalo, tal como dices, ¿realmente importa?. Pues la respuesta, hoy en día es que sí, no se explica de otro modo las guerras por motivos religiosos. Mucha gente se fija más en la forma que en el fondo y así nos va.

      El problema radica en que eses pensadores que tu comentas raramente son los que dirigen a su pueblo religioso. Por lo general al frente de cada religión aparece alguien fanático en mayor o menor medida y que piensa que su religión es la única verdadera.

      Ojalá llegue el dia en que lo que tu comentas y yo apoyo sea una realidad.

      Un abrazo y gracias por leer mi blog.

  2. alex jimenez lopez

    El verdadero nombre de Dios es Jehova, y es muy importante, no es lo mismo referierse a animales o cosas, q referirse a personas con identidad propia, o es lo mismo q a alguien lo llamen:NN, Julanito o sutanito? es muy importante q se reconozca su identidad, por eso la gloria de Dios es unica, y debe ser atribuidad al Dios verdadero puesto a hay muchos dioses falsos.

    1. Mario Lopez
      Mario Lopez

      Entiendo que para tí el único Dios es el tuyo y se llama Jehova. Todos los demás están equivocados y deberían hacerte caso a ti. De acuerdo, demuestrame de manera inequivoca que todos los demás que dicen que su Dios se llama de otra manera están equivocados y que solo tu tienes la razón.

      El nombre de Jehova es un nombre dado a un DIOS por el hombre. Dios jamas ha dicho como se llama. Por lo tanto es lo mismo que si yo, sin saber tu verdadero nombre, te pongo uno porque así me resulta más sencillo identificarte.

      Ahora bien, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Confío en que hagas lo mismo cuando alguien te diga que el verdadero nombre de Dios es, por ejemplo, Yahveh, de donde deriva tu Jehova por la evoluición del lenguaje; o te digan que es Allah, de donde deriva el Alá actual de los musulmanes.

  3. LUIS alfonso

    EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.. SAN JUAN 1.1, ENTIENDO QUE  TODO LO QUE SE HABLA O SALE DE LA VOCA, ESTO SE LLAMA VERBO,  O SEA LA PALABRA, Y  CON LA PALABRA DIOS HIZO  TODO LO QUE EXISTE. A HORA DIOS EN SU OMNIPOTENCIA QUIERE DECIR QUE TODO LO PUEDE, AL HABER HECHO LA RAZA HUMANA Y QUE NO HABIA EN LA TIERRA QUIEN SALVARA, Y QUE EL COMO ESPIRITU NO PODIA ESTAR PARA DEFENDER SU PUEBLO, COJE EL VERBO O SU PALABRA Y LA CONVIERTE EN CARNE DECIGNACION DE SU MISMO SER Y BUSCA UNA DE LAS MUJERES SANTAS EN LA TIERRA EL CUAL ESCOGIO A MARIA E INTRODUCE ESTA PALBRA EN SU VIENTRE Y QUEDA MRIA EN EMBARAZO ESTO ES UN MILAGRO EN SU OMNIPOTENCIA DE DIOS, MARIA ESTABA EN PALABRA DE MATRIMONIO CON JOSE PERO NO CONOCIA LO SUCEDIO Y SE FUE MUY TRISTE AL VER SU FUTUR EN EMBARAZO Y NO QUIZO DIFANARLA POR QUE ERA UNA OFENSA Y LA MATABAN APEDREANDOLA LA AMABA MUCHO, EN SU CAMINO JOSE TUBO UN SUEÑO Y EL MISMO ESPIRITU DE DIOS QUE FUE QUIEN HIZO EL MUNDO LE REVELO O LE ILUMINO PARA QUE VOLVIERA DONDE SU PROMETIDA ANUNCIANDOLE QUE ERA OBRA DE DIOS Y QUE EL SANTO SER QUE IBA A NACER FUERA PUESTO COMO NOMBRE JESUS.. SI MIRAMOS ESTO ES UNA DESIGNACION DEL MISMO SER Y NO SE PUEDE LLAMAR NI JUAN, NI PEDRO, NI ANDRES ETC. O SEA QUE EL NOMBRE DEL ESPIRITU QUE HIZO EL MUNDO ES JESUS, LA PALABRA DIOS ES LA RAZON SOCIAL DE UN SER SUPREMO TODO PODEROSO, IMARSECIBLE,ECELSO Y SANTO. TODO LO QUE EXISTE EN EL CIELO EN LA TIRRA Y DEBAJO DE LA TIERA EN LAS AGUA TIENEN SU RAZON SOCIAL….. EL NOMBRE DE DIOS NO SE CONOCIA…MIREMOS A ISAIA 52.6…A LOS 800 AÑOS NACE JESUS Y ESTE VERSICULO LO HABLA COMO JEHOVA O ESPIRITU.. Y DICE.. POR TANTO, MI PUEBLO SABRA MI NOMBRE POR ESTA CAUSA EN AQUEL DIA, POR QUE YO MISMO QUE HABLO,HE AQUI ESTARE PRESENTE…. LA CAUSA ERA EL PECADO Y QUIEN ESTUBO PRESENTE FUE JESUS JESUS, QUIERE DECIR QUE EL NOMBRE DE DIOS COMO RAZON SOCIAL ES JESUS, Y SI ES DECIGNACION DEL MISMO SER COMO ESPIRITU SANTO SU NOMBRE ES JESUS, Y SI EL ESPIRITU SANTO COMO CREEO SU NOMBRE ES JESUS. Y JESUS ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. 1 DE JUAN 5.20. 

    1. Mario Lopez
      Mario Lopez

      Estimado Luis, el punto de vista que reflejas es de los que creen en la Biblia y es respetable. Sin embargo existen otros muchos que no creen en al Biblia y que poseen sus propios libros sagrados como puede ser el Corán, el Bardo Tobol, Los Vedas o los Upanishad de Oriente y que son igualmente respetables.

      Tus afirmaciones son ciertas para ti y para los que creen en lo mismo que tú; pero no lo son para los que creen en otras cosas. El problema radica en que ni tu ni ellos tienen pruebas de tener la razón, todo se reduce a creencias.

      Saludos

  4. josee

    Jehova el nombre espurio de Dios, mira alex si tuvieras un poquito de curiosidad y sinceridad investigarias y te darias cuenta que jehova es una latinizacion de yehowa un nombre compuesto por el tetragamatron( yhwh)  y las vocales de adonai (el señor) por lo que de resulta improbable que ese sea el nombre de Dios, mas bien es como lo menciona mario lopez un nombre dado por el hombre.

    a mi me queda claro que Dios tiene un nombre lo que no me atrevo a hacer es a tratar de adivinar cual es, en primera creo que carece de importancia y segundo no veo como el saberlo pueda ayudarme a tener una mejor relacion con Dios.

    Saludos y Bendiciones

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yahveh, Alá, y muchos más(puedes ver una lista en la wikipedia)…muchos son los nombres que los hombres han asignado a DIOS; pero ¿cual es su verdadero nombre?. Evidentemente no seré yo quien pueda resolver esta pregunta, al m…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: