«

»

Dic 20 2009

Masonería

emblema mason

El día 5 de julio ya traté el tema de masonería en el blog. Podéis verlo en la siguiente entrada (http://iluminando.org/2009/07/05/¿que-es-la-masoneria/) Así que os estaréis preguntado el motivo por el cual vuelvo a repetir el tema. Como ya he dejado también escrito en Algo sobre mi, yo soy masón, motivo por el cual, lo que os voy a comentar ahora me llena de alegría.

La masonería ha sido tratada de muy diferentes manera según la época y el país. En algunos momentos ha sido tenida como lo más sublime y en otros ha sido perseguida poco menos que como diabólica.

La realidad  es que en España,  durante más de 40 años, ser masón era un delito punible con pena de cárcel e incluso muchos llegaron a ser fusilados por serlo. Tras la democracia, somos tolerados, y digo tolerados porque las acusaciones contra nosotros siguen estando en vigor en muchos colectivos y mentes. Poco ha cambiado, por desgracia.

Este articulo se basa en un programa de radio de Canal Sur titulado la Noche más hermosa. No hace mucho aparecieron artículos sobre la Masonería en revistas y publicaciones bien conocidas, unas con mayor acierto y otras con menos, en cuanto a lo que realmente somos y buscamos. Sea como sea, parece que los medios de comunicación empiezan a hablar del tema como algo natural, tirándose de encima esa pesada losa de más de 40 años de mentiras y persecuciones.

Como dicen muchos masones, quizás la última novela de Dan Brown, “El símbolo perdido” haya ayudado a que se produzca un nuevo interés por todo lo que representa la masonería y, tras unos años de democracia, la gente ya no se cree todo lo que le cuentan, si no que busca y trata de analizar toda la información que recibe, tanto a favor como en contra de la Masonería y sacar luego sus propias conclusiones; al menos, tengo yo esa esperanza. Programas como el que comento y el articulo cuyo enlace os dejo al final ayudarán a que podamos, en cierto modo, salir del armario y poder afirmar ya, con todas las de la ley que somos discretos y no secretos porque, muy a mi pesar, muchos masones no pueden decir abiertamente que lo son, el secretismo, digamos que se impone.

Personalmente, he tenido la suerte de ver como se siente la masonería en otros países y vuelvo a decirlo:

  • Si de aquí al día de mi muerte consigo contribuir en algo para que la masonería en España y el hecho de ser masón en España tenga la misma importancia ( para bien o para mal) que decir que uno es abogado, zapatero, albañil o lo que sea.
  • Si conseguimos que  la gente nos vea del mismo modo que puede ver a un budista o a un ateo: como gente normal y corriente que tiene sus ideas propias y merece el mismo respeto que todos los demás.

Si eso se consigue….yo sentiré que podré decir: “Algo hemos adelantado, ahora….. que los demás sigan el camino”

Os dejo el enlace (http://blogs.canalsur.es/nochehermosa/la-masoneria/)

Y bueno, esto es todo y , como siempre: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

40 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. vicenzo cherubino priano

    Me he enterado que han abierto una nueva logia en la ciudad de Los Realejos en Tenerife, quisiera saber si es posible ponerse en contacto con ellos, yo estoy durmiendo estuve en una logia de Santa Cruz que a posterior; transformaron en logia templaria, de la que recibí regular iniciación en el primer grado y segundo grado y en la templaria el primer grado. Gracias y reciban un atento saludo de Enzo Cherubino. ( Mi profesión es Maestro de Armas)

  2. Mario Lopez

    Hola Vicenzo, en estes momentos no tengo información de contacto sobre esa Logia a la que haces referencia; sin embargo si conozco algunos hermanos de Tenerife; les he indagado sobre el particular y tan pronto como obtenga respuesta te la haré llegar a tu email de hotmail que has dejado al postear el comentario.

    Un Saludo

  3. vicenzo cherubino priano

    gracias por la rápida respuesta, deseo felicitarles por la pagina esta muy bien la encuentro interesante y solventa las preguntas sobre un argumento tan llamativo como la masonería, espero estar mas en contacto de momento reciban tres abrazos y felices fiestas 2010…….

  4. Mario Lopez

    No  hay de qué.
    Feliz Navidad

  5. Mauricio Javier Campos

    Querido y estimado Mario, sin duda alcanzarás a ver tus sueños realizados, porque la masonería española sigue creciendo con material humano de muy buena calidad. Desde este lejano país, por lo menos es el caso mío, y de algunos más, no lo dudo, seguimos este proceso español, que está produciendo excelentes blogs y foros, desmitificando la tontería. Información e investigación seria y temas de relevancia. Siempre tratado todo con sumo cuidado y seriedad. No puedo decirte más que adelante con la tarea y a no aflojar, que el trabajo iniciado por Ustedes está rindiendo sus frutos.
    Un abrazo.

  6. Quaestor Lucis

    buen articulo.
    les hago la cordial invitacion a:
    http://redesoterica.ning.com
    Una red social con contenido masonico, rosacruz, alquimia, hermetismo, etc.
    Biblioteca con un gran contenido tematico.
    Cursos en linea etc.

  7. Mario Lopez

    Hola Quaestor, gracias por la información. Mucha gente te lo agradecerá, por mi parte, paso a incluir la dirección que has facilitado en la lista de lugares a visitar del blog.

  8. Quaestor Lucis

    Muchisimas Gracias Mario. Te felicito por tu blog.

  9. Quaestor Lucis

    Antes que se me olvide. Estas totalmente invitado a participar ya que veo que te gusta escribir podes hacerlo con toda libertad en la zona de Grupos (hay uno especialmente para la masoneria) foros o en el blog.. No soy Mason por lo que no he escrito dentro de este, pero seria muy bueno que pudieras hacerlo cuando gustes.
    Fr.’. Quaestor Lucis.

  10. sebastian

    quisiera saber el significado del simbolo del mason en especial la letra G que se encuentra en el medio del logo

    1. Mario Lopez

      Hola Sebastian; la letra G en medio del Logotipo de la Escuadra y el compás posee diversas interpretaciones. Para algunos es la inicial de Dios en inglés (GOD) para otros es GADU, nombre que damos los masones a lo que cualquier otra religión denomina como DIOS. Ya sea el dios cristiano, el musulmán, el judío o cualquier otro, nosotros lo denominamos como GADU; de ese modo podemos dar cabida entre nosotros a hermanos de diferente idea religiosa sin que se sientan molestos por usar una u otra denominación.

      Por otro lado, la letra G posee un significado muy especial cuyo estudio se reserva para los masones de grado de compañero, ya no llega con ser aprendiz;por lo que no puedo extenderme mucho más. Además no tendría sentido pues por mucho que escribiese, sin la base masónica del aprendiz no se me entendería. No se trata pues de secretismo, sino de enseñar en cada momento lo que el escuchante puede asimilar. Baste decir, como orientación, que la letra G aparece en el centro de una estrella; ese nuevo símbolo es el símbolo del compañero por antonomásia y puede asociarse a Geometría, Gnosis, Generación y un largo etc.

      Un saludo

  11. Marcelo

    Pues se nota que no habeis llegado a rangos elevados en la masonería.ademas no pierdas el tiempo tratando de “limpiar” el nombre de los masones.los que sabemos sabemos BIEN como dominan las finanzas y como controlan los medios,lavando los cerebros con su agenda,la agenda illuminati.Tambien se que es imposible ganarles en este reino fisico,no os preocupeis que la batalla se ganará en el reino espiritual,disfruten sus “riquezas” y el dinero que los mismos han inventado.cuando empieces a saber del mal que hacen y continues ya será muy tarde,estarás amenazado de muerte y traumatizado de pensar salirte.
    Saludos!

    1. Mario Lopez

      Pues que quieres que te diga Marcelo, puede que yo no haya llegado a altos rangos, como dices pero ¿Has llegado tú? ¿O acaso hablas de oídas sin haber comprobado lo que dices?

      ¿Sabes realmente quienes fueron los Ilumminati y en que época se fundaron? ¿Sabes los motivos reales de aquel movimiento? ¿Sabes quienes fueron los Carbonarios? Existe mucha gente que habla por hablar. Para poder opinar hay que tener pruebas.

      Por lo de pronto aquí tenemos una diferencia, yo he autorizado tu comentario a pesar de ser un ataque directo a nuestra Orden y, directamente a mi persona; en otros lugares no lo habrían hecho. ¿y dices que yo intento lavar cabezas o me la han lavado?

      Querido amigo, piensa lo que desees, tu punto de vista ha quedado expuesto y el mio se conoce por los escritos de este foro. Los que lleguen que lean y saquen sus conclusiones libremente, de eso se trata.

  12. Marcelo

    Pues excelente de tu parte por dejar mi comentario,mis respetos por ello.
    pero te parece buena una sociedad llena de secretos? desde cuando hay bondad en la oscuridad?
    guardarle secretos a la humanidad para salvarla? de que precisamente?
    creo que los secretos se guardan para poder controlarla,asi como ya lo estamos…esclavizados por este sistema economico de un dinero inexistente y en este desbalance de riquezas donde solo los dueños de la reserva federal (muchos de ellos masones) controlan el planeta entero.
    entonces dime tu el fin de tu logia,dime tu para que existen y porque son secretos pues yo no veo razón mas que maldad de no ser asi entonces quiero ser Masón y unirme a su logia

  13. Mario Lopez

    Y acaso crees que somos nosotros los que guardamos secretos? Veamos, estamos en la red, puees irte a la Ministerir de Interior de España y saber con nombre y apellidos las personas que dirigen la Gran Logia de España. Puedes encontrar todos los libros de nuestros rituales en cualquier web masonica de internet y comprarlo si lo deseas.La mayoría de las Logias españolas poseen página web, email de contacto y algunas hasta el telefono de contacto.

    ¿Donde somos secretos?

    Por otro lado, se ve mal que tengamos “secretos” pero no se ve mal que los tenga la Iglesia Catolica, la Musulmana, la Judia o cualquier otra ¿o acaso crees que en las iglesias, sinagogas y mezquitas cuentan todo a quienes no son altos cargos de su creencia?

    No se ve mal que un Estado y sus servicios de inteligencia hagan reservadas las investigaciones.

    Por favor, nosotros somos discretos, eso es cierto, pero secretos. Si fueramos secretos no nos podrían encontrar y somos bien fáciles de encontrar en la red y en otros lados. Por otro lado, piensa lo siguiente. Si tu eres masón, si no crees en nuestra creencia, ¿por que debo contarte lo que yo creo? Acaso un musulman cuenta sus creencias a u católico?

    En fin, es como yo lo veo, y si quieres entrar en mi Logia o en cualquier otra no tienes más que pedirlo y alguien te contactará para explicarte lo que hacemos y lo que no, lo que somos y lo que no somos. Porque entre otras cosas, si entras pensando que podemos darte algo y luego no te lo damos te sentírias engañado. Si alguien entra pensando que vamos a darle el secreto de como hacerse rico, como hacerse poderoso…mejor que vaya a otro lado, nosotros no sabemos como. Aqui quiero liar con lo que controlamos la economía, bien, supongo que habrá Logias de elite como grupos de elite hay en todas partes, en la mia, en concreto, yo tengo un trabajo normalito con un sueldo normalito, dos o tres estan ahora en paro y si, hay uno que es dueño de una empresa muy importante y que te aseguro que está forrado, pero a pesar de ello, los otros dos siguen sin curro.

    Hace tiempo, la masoneria era elistista es cierto, hoy en dia, cualquiera puede acceder a ella si lo desea. Si quieres puedes ver la web de mi Logia madre ( http://www.logiarenacimiento.org ) , verás que de secretos nada de nada, estamos en la red.

     

    Un saludo

  14. Federico

    Estimado Marcelo,
    Como ha explicado Mario, la masoneria no es secreta. Lo unico que es “secreto” es una minima parte, que podemos reducirlo a los signos, saludos y rituales, pero esto, como todo, tiene un motivo. Los rituales son una de las formas por las cuales “crecemos” como personas, y son mucho mas enriquecedores si previamente desconocemos lo que ocurre. Acaso dime, disfrutarias de una pelicula si antes te cuentan el final?… en mi caso prefiero no saberlo y descubrirlo por mi mismo.
    Abrazo!

  15. Luis

    Mira Marcelo no te metas en temas que no entiendes, no hagas comentarios seguros de cosas que has escuchado sin comprobar, porque la masoneria ha hecho muchas cosas buenas a favor de nuestro pais y no es como tu dices, y como dice Mario, si sigues en tu erroneo pensamiento de que la masoneria esconde secretos, informate bien, y si tienen algun secreto es porque esta sociedad prefiere revelarlo ante personas que realmente saben y son consideradas hermanos ya que la demas gente, los acusa de herejes entre otras cosas, y como dice mario, son otras organizaciones las que nos esconden secretos a nosotros. Y otra cosa marcelo, ni siquiera metas en este asunto a los Illuminati, porque ellos nada tienen que ver con los masones, y si lo haces, es ahi donde demuestras tu ignorancia hacia estas sociedades secretas. Mira las sociedades secretas no son cosas que entiendes de la noche a la mañana, su historia es muy extensa, asi que por favor no bases tus comentarios en chismes, primero informate y luego habla.
    Mario felicidades por tu blog, espero contactarte, y os mando un saludo y un abrazo.

    1. Mario Lopez

      Hola Luis, el problema es que la gente no acaba de entender que una cosa es el secreto y otra la ocultación. Todas las sociedades iniciática y también las oficiales como la Iglesia Católica, musulmana o cualquier otra posee sus secretos. Sólo por poner un ejemplo, cuando un sacerdote realiza la Eucaristía hay un momento en el cual eleva ambos brazos hacia el Cielo. No todos los católicos saben el motivo y nadie se lo explica.

      ¿Sería entonces esto un secreto? – Pues dependería del punto de vista de quien lo pregunte. Para unos lo será, para otros no tiene mayor importancia porque no les afecta para nada en su vida.

      La Masonería funciona igual, determinados conocimientos o simbolismos no tienen sentido alguno fuera de la propia Masonería, por ese motivo solo se dan a conocer a los masones que se dedican a su estudio; del mismo modo que un sacerdote se pasa años en el seminario simple y llanamente porque se le ha de dar un conocimiento superior que los feligreses nuncan tendrán porque no lo necesitan.

      Por otro lado, los Illuminatis de Baviera si tuvieron algo que ver con la Masonería. Algunos de los integrantes eran también masones y trataron de emplear la estructura masónica para extenderse con mayor facilidad; sin embargo, en una reunión masónica donde trataro de controlar la masonería fueron rechazados y expulsados de la Orden. Las cosas deben decirse con claridad:

      Algunos iluminatis eran también masones.
      La Masonería expulso a los iluminatis de sus filas tan pronto como descubrieron los planes que tenían y que iban en contra de uno de los postulados de la propia Masonería: el respeto al Orden establecido en cada pais y a su gobierno legitimamente elegido.

      Un saludo y puedes contactar conmigo a través de mi email, justo al lado de mi nombre ( donde pone STAFF) puedes ver las palabras email me. Tan simple como hacer clilck en el enlace y me podrás enviar un email al momento

  16. Marcelo Paris

    Diganme entonces ustedes como explican que en casi TODOS los videos Pop de esta generacion estan totalmente desbordados de simbologia masonica Y con la agenda Iluminatti?
    para que comprendan bien con agenda illuminati llamo a la agenda de la Policia,El uso de armas y el uso de robotica (transhumanismo)
    vean videos de Lady gaga,Black eyes peas,Jay z,Beyonce,Rihanna y muchos otros,no es confuso?
    porque hacen TODOS lo MISMO! y si los illuminati fueron expulsados de la masoneria porque en esta agenda del nuevo orden mundial se ven tan mezclados?
    no quieren los masones tambien un Nuevo orden mundial?

    1. Mario Lopez

      Afirmar que todo eso es fruto de la masonería o los illuminatis es la manera mas simple de actuar. Si cada vez que ves un suelo ajedrezado dices que se debe a la Masonería el problema está en tu lado, no el mio. Según eso yo podría entonces afirmar que el juego del Ajedrez fué un invento masón . Es del todo un disparate ¿verdad?.

      La masonería, por el motivo que sea, está vendiendo mucho, no tienes nada más que ver los libros de Daw Brown. Los artistas viven de su trabajo y dan al pueblo lo que saben que va a vender; entra en lo normal que usen referencias por todos conocidos de la masonería para aumentar sus ventas dada la moda de la misma.

      Por otro lado, si tu ves eses vídeos e interpretas a la perfección que son símbolos masónicos ¿donde tiene lugar el secretismo si los conoces?

      ¿Quien afirma que exista una agenda para un nuevo Orden Mundial? Lo dices tu y alguno más. Decirlo es fácil pero demostrarlo nadie lo ha demostrado. Cuando se acusa a alguien hay que tener pruebas y, en caso de dudas, ser cauto. Yo podría afirmar que eses grupos son de ultraderecha, fánaticos nazis que buscan eliminar a todos los que no piensan como ellos y así formar un nuevo Reich. Para mi sería muy fácil decirlo, pero dado que no tengo pruebas de que eso pueda estar pasado debo callarme.

      Los masones si quieren un Nuevo Orden Mundial, por supuesto, está escrito en nuestros fundamentos y se refiere a un mundo donde todo el mundo, tenga las ideas que tenga, pueda expresarlas libremente y ser respetado. Es algo muy simple de decir, pero no lo es tanto de lograr.

      Un saludo a todos/as

  17. juan eduardo garrido mardones

    Hola Mario, primero que nada es un honor poder hablar con un miembro de esta logia mis pretenciones a futuro es pertenecer a una, esta en mi pais, el favor mas grande que me puedes hacer es devolver este mensaje esperando una respuesta me despido. Eduardo

    1. Mario Lopez

      Hola Juan, tengo por costumbre responder a casi todo el que comenta. Es un placer tener tu comentario en este foro. En cuanto a tu deseo de entrar en la Orden no puedo hacer mucho sin saber en que pais te encuentras. Lo más lógico es que trates de contactar con la Gran Logia de tu pais indicando tu deseo y lugar de residencia para que ellos te faciliten como contactar con la logia más cercana a tu domicilio.

      Un saludo

  18. juan eduardo garrido mardones

    woow es un honor recibir tus palabras no sabes cuan emocionado me encuentro é esperado este momento una eternidad y por fin lo logre.
     Bueno yo soy de Chile de la region de la Araucania (Temuco) especificamente en la sona centrosur del pais con que ya me ayas respondido me ciento satisfecho woooow de verdad es inprecionante poder hablarle mas recibir tus palabras por favor espero tener la oportunidad de ingresar a la orden aca en mi lugar siempre y cuando tu puedas ayudarme pero como ya e escrito con recibir tus palabras me considero un hermano aprendiz y con las mejores ganas de aprender este arte real bueno maestro esperando una respuesta me despido con una gran alegria y esperando pronto poder redactar mi testamento frente a la logia de mi espacio saludos

    1. Mario Lopez

      Hola Eduardo, estando en Perú yo entraría en contacto con alguna de estas Grandes Logias de tu país:

      Gran Logia de los antiguos y….. ( http://www.glperu.org.pe/)
      Gran Logia Occidental del Perú ( http://www.granlogiaoccidentaldelperu.org/ )

      En las dos tendrás información sobre lo que es y lo que no es y, sobre todo, podrás contactar con ellos y exponerles tus deseos. A buen seguro que te dirigirán hacia la Logia más cercana a tu domicilio.

      Poco más puedo hacer desde aqui salvo decirte que cuando te reunas con ellos te muestres tal como eres. No trates de responder lo que crees que les gustará oir, eso se nota y no diría mucho de ti. Di lo que piensas y pregunta todo aquello que no sepas; recuerda que no es ignorante el que pregunta lo que no sabe, lo es el que pudiendo preguntar no lo hace y se sigue quedando con la duda.

      Si puedes, contacta con varias Logias pues unas pueden adaptarse mejor que otras a tus deseos. Algunas son más inclinadas hacia el lado esotérico de la Masonería y otras hacia el lado filantrópico. Eres libre de contactar con cuantas quieras; pero ser honesto y dile a las otras que estás en contacto con otras diferentes a la suya. Sólo puedes entrar en una de ellas, si dos o más te admiten tu debes elegir en cual quieres entrar.

      Un saludo

  19. juan eduardo garrido mardones

    hola de nuevo mario te agradesco lo que haces por una persona a la cual no conoces del todo
    Ase poco mande un email a la gran logia de chile dando a conocer mis intenciones, ojala reciba respuestas a mis dudas solo agradecerte es lo que mas puedo hacer seria un gusto el concerte en persona algun dia espero este se cumpla gracias muchisimas gracias por entragarme una parte de tus conocimientos saludos y abrazos

  20. juan eduardo garrido mardones

    gracias por el material lo analizare y estudiare para desemvolver mi mente saludos

  21. Job


    Que inocencia hay en todos los comentarios. pensad que vosotros no sois su destino, ni objetivo, el objetivo en la universidad o fuera de ella es el triunfador, sea en los negocios la politica la religion ( no incluye a las claramente idolatricas) No importa el maestro, o profesor, es un mero instrumento no alcanzara jamas un grado medio o superior al 18. Ademas hay un grupo por encima de la masoneria y que la creó. Este grupo ya creó otras religiones o las apoyo con una finalidad, que es la de siempre, eliminar otra o apartarla del camino del poder,por que EllOS solo tienen una finalidad, tomar la que consideran su HERENCIA, su NUEVO MUNDO su orden mundial, y lo haran con el capital, la politica, la religion y todos los medios que tengan. Los rangos, solo son para contentar a los tontos y poderosos, sobre todo poderosos ya sea presidentes, dictadores comunistas, o democratas, lideres religiosos y grandes banqueros o empresarios, todos siguen el juego creyendo que saben algo o conseguiran algo a cambio (conocimiento,sabiduria,negocios y poder)Algo conseguiran pero menos de lo que creen mientras sirven a quien maneja los hilos. Quien es?? ja,ja Todo es un juego de rol pero a lo grande, yo lo llamo CAVALA.

    1. Mario Lopez

      CAVALA????? querido amigo, creo que has oido trompetas pero no sabes ni por donde suenan. En fin, cada cual es libre de creer lo que quiera. El tiempo da y quita razones a todo el mundo.

      Un saludo

  22. Job

    Señor Lopez usted solo tiene una informacion, con la que se conforman la mayoria de ustedes porque en su vida no encontraron nada mejor, se ilusionan con algo ficticio no realista. En fin el mismo o similar metodo de la secta. La fantasia la utopia de una poblacion sin direcion ni razon. Querido amigo usted mismo lo dice yo soy libre, mi pregunta es, de verdad cree que usted tambien lo es?? Toda persona que pertenece a una sociedad o grupo, del que ademas no conoce a sus dirigentes, y aun así, cree en ello, es directamente dependiente del sistema en el que cree, por lo tanto no es libre, sino que delega el pensamiento la razon y su propia libertad. El mensaje con buenas palabras esta bien, siempre que provenga de un buen corazon, pero cuidado con estos tiempos en los que se aprovecha la buena fe de las personas para el engaño.Un saludo amigo

  23. Mario Lopez

    Veamos, catalogas de secta algo que no lo es. ¿Por qué? ¿la conoces desde dentro o de oídas?

    Yo la conozco desde dentro, soy masón y no tengo porqué ocultarlo. No somos  nada raros y dígame quien no pertenece a algún grupo. Usted, puede ser catalogado de pertenecer al grupo de los que odian ( quizás no es la palabra ajustada y le pido perdón por ello) a los masones. Usted ha leído información contra nosotros y cree que es información es la verdad. Está en su derecho; pero siguiendo su argumento usted ya no es libre.

    Sobre los dirigentes, pues mire usted, acuda al Ministerio del Interior, a la zona de sociedades, y pregunta por los dirigentes de la Gran Logia de España o de cualquier  otra Orden y para su sorpresa verá que están registrados. Son conocidos, mal que le pese, del mismo modo que son conocidos los dirigentes de cualquier otra sociedad  legal en España (Rosacruces, el Real Madrid o la Cruz Roja).

    Nadie, ni usted ni yo, es libre desde el momento que vive en una sociedad que impone normas de convivencia.

    Yo no sé del buen corazón de todo el mundo, le aseguro que el mio busca ayudar a los demás, otros masones pueden hacer lo mismo o todo lo contrario; pero eso sucede igualmente en otros muchos lugares. Según su punto de vista, el Cristianimo, el budismo y otras religiones serían sectas ya que ocultas muchas cosas a sus fieles.

    No, lo lamento, pero no comparto su opinión. Sin embargo la respeto y como tal se publica en este blog que, a pesar de todo, publica cualquier cosa, incluso contraria a sus ideales, si se hace como usted lo hace, desde la educación y el respeto a los demás.

    Un saludo

  24. Job

    Le pido disculpas si le ofendi de alguna manera. Reconozco que entre en su pagina como elefante en cacharreria. Lo de la secta va en un sentido mas amplio, como el caso del Sr Rusell fundador de los Testigos y conocido mason. Cesar Vidal en su libro “la masoneria un estado dentro del estado“asegura que tambien fundaron o contribulleron a la creacion de la religion mormona, adventista y ciencia cristiana. Me interesa mucho su opinion al respecto, valla por delante que no me creo todo lo que leo, sino que contrasto opiniones y nunca para encontrar una verdad sino para acercarme a ella. En cuanto a los dirigentes me referia a los que no se muestran y tienen poder politico y economico. Es cierto que hay otras asociaciones registradas pero que yo se, no son ocultistas. Se puede saber todo de ellas en mayor o menor tiempo, pero se sabe. Si segun dicen ustedes, la informacion corre en funcion del aspirante ,de su capacidad, de la experiencia e.t.c. Y sabiendo de antemano que solo unos pocos llegaran a los grados superiores, no me negara que hace falta FE. Segun esto la mayoria nunca sabra lo que sabe la minoria Ahora claro yo no tengo toda ,o la suficiente informacion, y por eso pregunto ya que cuaquier informacion de otra organizacion religiosa, politica o lo que sea todos podemos conseguirla de manera relativamente facil y decidir no saber de ella, o si, en funcion de esa informacion, que ellos mismos no ocultan. Le  agradeceria me contestara a estas dos cuestiones ,gracias Saludos

  25. Mario Lopez

    Tranquilo, no me siento ofendido, entre otras cosas porque no hay motivo para ello.

    En cuanto a lo que preguntas te respondo hasta donde yo sé no sin antes informarte de un detalle que quizás no sepas:  César Vidal es antimasónico, su hermano, por la contra, es masón. Cada cual que piense como quiera.

    El fundador de los Testigos de Jehova y el de los mormones eran masones. Sin embargo, sé que hubo sus más y sus menos entre ambas asociaciones hasta el punto de que una llegó a rechazar a la otra del mismo modo que la Iglesia Católica condena a los masones. Los motivos los desconozco porque  no lo he investigado.

    La masonería no oculta nada, al menos no más que otras asociaciones. Me explico. La masonería da su información a los que son miembros de la misma del mismo modo que por ejemplo los musulmanes o los judios la dan a sus creyentes. La cosa es simple, si usted no cree en lo que digo no tiene sentido darle información porque no va a creer. Yo no soy judio ni mulsumán, no tiene sentido que me acerque a una sinagoga o una mezquita pidiendo que me den todos sus “secretos” y digo secretos entre comillas porque no son tales. Los masones no tenemos el secreto de la piedra filosofal ni nada por el estilo. Simplemente tratamos de mejorar cada dia, otra cosa es que algunos sigan el buen camino o no.

    Dentro de la Orden existen masones que no son dignos de llevar ese nombre y fuera de la misma existen muchas personas que por sus actos ( busqueda de la paz, del conocimiento, de la fraternidad…) sería un honor para nosotros que lo fuesen.

    Es cierto que la masonería ha influido y mucho en la política; pero no como tal masonería. La masonería como orden no se mete en política ni en religión. Hablar de eses dos temas es algo prohibido en nuestras reuniones; pero no por ello se impide a sus asociados el militar en uno u otro bando.

    Durante la revolución francesa, el lema masónico de Libertad, Igualdad y Fraternidad fue tomado por las masas y pasó lo que ya todos conocemos; en ese sentido si somos responsables de ciertas cosas.

    Los fundadores de los EEUU fueron en su mayoría masones y, por sus ideales, pelearon por la libertad del yugo de Inglaterra sobre la colonia. Pelearon como hombres libres que eran, pero no cabe duda que la ideologia de libertad e igualdad que la masonería preconiza les influyó y mucho.

    En resumen, las ideas promulgadas por la masonería influyen en la sociedad al igual que las ideas de la Religión católica o de cualquier otra asociación. Cuando el pueblo ve que esas ideas son buenas las toma como propias y las usa. No sería justo culpar a dichas asociaciones de ser culpables de lo que suceda.

    Para ingresar en la masonería solo se precisa ser mayor de edad, disponer de tiempo y de dinero para mantener las cuotas mensuales con las cuales se mantiene el local ( Luz, agua, alquiler). Cuotas en el orden de las que puede uno pagar por ser socio de un club de futbol; por ejemplo, en mi Logia pagamos 35 Euros al mes. Con esto quiero indicar que cualquiera que lo solicite puede entrar, solo si ha tenido problemas con la justicia o cosas similares será denegada su entrada.

    Salir de ella es aún más fácil, basta con que en cualquier reunión y delante de los demás indiques que te quieres ir y punto, estás fuera.

    Solo por eso ya no somos secta, pues entras y sales cuando quieras.

    Por otro lado, no somos religión porque aceptamos a gente de cualquier religión. Lo único que se pide en la GLE es que el que desea entrar crea en la existencia de un Ser Superior y que el alma es inmortal. Que sea Católico, musulmán, judío, budista…..da igual pues todos creen en lo dicho antes.

    En España, la mayoría son católicos y usamos la Biblia en nuestros ritos; pero si en una Logia la mayoría fuera musulmán se usaría el Corán sin problema alguno- Existen logias donde se usan incluso los dos libros a la vez en señal de tolerancia y respeto a todas las religiones.

    La masoneria posee varios grados, según el rito estes varian. El que yo uso, el llamado Escocés, tiene 33 grados, pero hay que matizar las cosas.

    Existen tres grados generales ( Aprendiz, compañero y maestro); grados 1, 2 y 3

    Llegado al grado de maestro uno puedo seguir ahí por siempre u optar a los demás grados que se denominan filosóficos. Para ello existen logias especiales que denominamos capitulos. ES como una especie de Universidad o Master, precisas tiempo para ello y estudiar. No todo el mundo tiene ese tiempo o está interesado en la parte filosófíca de la masonería y con el grado 3 le llega.

    Algunos masones dan más importancia a la labor social ( ayuda a necesitados, donaciones a Ongs..) que a la parte filosófica y otros, sin abandonar la labor social se sienten intrigados por lo esotérico y siguen su camino hacia el grado 33.

    Desconozco los tiempo normales en subir, supongo que depende del tiempo que uno le pueda dedicar. Conozco un grado 33 de Brasil que le llevó unos 15 años llegar y conozco gente de 80 años que aún está por el grado 12 .

    En cierto modo lo veo, permíteme el simil, como la Iglesia. Uno se hace sacerdote y llega a una aldea perdida en cualquier lugar, muchos no buscan más, pero otros ansían más y estudian y trabajan para hacerze arzobispos, obispos, cardenales y….uno solo de ellos, llegará a ser Papa. Está claro que el Papa posee información que no poseen los que están por debajo y no por ello se le acusa de ser secreto u ocultista. Según yo lo veo ¿Que diferencia hay entre ellos y los grados masónicos entonces?

    Bueno, no sé si mis respuestas han sido todo lo que tu esperas; en todo caso, simplemente es matizar lo que quieres saber y, dentro de mis posibilidades, te respondo.

    Un Saludo

  26. Job

    Si, de acuerdo, bien, con la primera pregunta . La segunda me contestas lo mismo, comparando la masoneria con otros grupos y yo te digo que tu no eres islamista por que sabes de que va y no te interesa, pero lo sabes tienes la informacion basica, aunque no leyeras el coran, no necesitas pertenecer a la religion y luego ser un apostata para conocerla,yo se toda su historia e leido el coran, la biblia y conozco otras religiones sin pertenecer a ellas.
    Segun tus palabras . La cosa es simple si usted no cree en lo que digo no tiene sentido darle informacion porque no va a creer. Tengo que entender que el principio es creer en usted y no en la informacion o en el conocimiento. Dicho de otra forma puedo conseguir de alguna manera libros o enseñanzas que me introduzcan aunque sea de forma basica en la masoneria. A nivel personal te digo que solo creo en Cristo pero las formas de vivirlo son distintas en cada uno y en ese sentido siento interes en saber mas. Con una minima informacion uno puede decidir y no confundirse ya de entrada, espero entiendas esta posicion, que para mi es de lo mas logico, si veo algo que me atraiga de sus conceptos o enseñanzas, daria  un paso adelante, sino, no pasa nada y seguire buscando.Saludos

  27. Mario Lopez

    Si, puedes encontrar la información que pides en la propia red. En ella circulan nuestros manuales y ritos de manera libre. A  modo de ejemplo te dejo dos enlaces a manuales de grado aprendiz:

    http://www.freemasons-freemasonry.com/cartesfr-es.html

    http://www.scribd.com/doc/1018344/Lavagnini-Aldo-Manual-del-Aprendiz

    El primero te lo recomiendo con conocimiento de causa ya que fui su traductor al español, el segundo es uno de los tìpicos que se entrega a todo aprendiz

    Por otro lado, en la web http://www.masonica.es puedes hasta comprar los manuales oficiales de la Gran Logia de España para cada grado

    En la web http://upasika.com existe una zona dedicada a la masonería con manuales de diversos grados, incluidos los filosóficos, solo acude a este enlace directo >>> http://upasika.com/masoneria.html

    Como puedes ver, lejos de ser secretos nos encuentras en muchos lugares, incluso en la propia red. Mas accesible creo que no se puede

     

    Ahora bien, como tu dices, puedes leer todo eso y estar o no de acuerdo y, justamente de eso se trata. De que pienses por tu mismo, si lo que lees no concuerda con tus ideas yo mismo seré el primero en decirte que las abandones porque nada bueno serían para ti. Suelo decir lo siguiente cuando me pregunta si la masoneria es mejor o peor que otras sociedades.

    LA mejor sociedad ( o creencia) es aquella que hace que tu mejores como persona. Si es la masonería pues nos veremos juntos algún día; pero si te hace mejor la religión  católica, la budista, ser rosacruz o incluso no creer en nada ese es tu camino y lo que debes de hacer.

    Un saludo

  28. eduardok

    hola como estas mario solo paso a saludarte espero estes bien te saluda un viejo,joven amigo un abraso

    1. Mario Lopez

      Hola Eduardo, un placer leerte por este lugar. Espero que lo que encuentres sea de tu agrado.

  29. gs

    Hola Mario, siempre me intereso mucho leer ensayos sobre este tema. me fascina que en este foro se hable libremente de todos los tópicos al alcance.

    Comencé a leer el manual del aprendiz con interés de conocer mas esta antigua pero no menos importante creencia.

    Seguiré leyendo mas un saludo cordial, desde Argentina.

    1. Mario Lopez

      DE nada Gs, cualquier cosa en la que podamos o pueda ayudarte pues solo es pedirlo.

  30. No es relevante

    *Los masones a nivel insitucional creen en aliens o reptilianos?

    1. Mario Lopez

      Respuesta simple y rápida: NO

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día 5 de julio ya traté el tema de masonería en el blog. Podéis verlo en la siguiente entrada (http://iluminando.or¿que-es-la-masoneria/) Así que os estaréis preguntado el motivo por el cual vuelvo a repetir e……

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: