Ayúdate a ti mismo

Print Friendly, PDF & Email

levantateEstas pasando una mala época, estas con el ánimo por los suelos o más bien por el subsuelo, estas, en una palabra…desesperado.

Pues déjame decirte que todo tiene solución pero que precisa que tu mismo te ayudes. Evidentemente, no soy Dios y no puedo resolver el problema de todos, OJALA, pero trataré  de ayudar en lo que puedo.

Se por experiencia que lo primero que se pierde es la esperanza, ves que te caes una y otra vez y al final te cansas de levantarte.

Ese es el principal problema.

Los que somos gente de la calle sólo tenemos una cosa que nadie nos puede robar nunca, es el honor, aunque hoy en día esté tan devaluado; pero tenga en cuentas que si por mas veces que nos tiren nos volvemos a levantar al final habremos conservado lo nuestro.

Miren ustedes, un viejo amigo, ya muerto, me dijo que el trataba de hacer siempre lo correcto para que sus hijos también lo hiciesen. Me comentaba que no valía de nada dejar millones a los hijos si estes no se comportaban como personas.

«Lo verdaderamente importante es dar a tus hijos una educación y un sentido de hombres o mujeres de honor.»

Esa palabra, honor, es muy difícil de definir porque se suele confundir con honra y con honradez, que no es lo mismo; pero no nos vamos a detener en estes detalles. Pensemos en lo que la gente entiende por honor y nos daremos cuenta que todos tenemos en mente a uno o dos amigos de los cuales siempre nos fiamos porque son personas de honor, que cumplen, que están siempre ahí….

Bueno, tras todo ese rollo, pues lo dicho, tu estado es malo, lo sé…y lo mejor es que tu también lo sabes. Y mejor todavía, si lo piensas, tu sabes lo que hay que hacer para salir de esa situación.

Pues aunque suene a bestia. HAZLO.

Nadie lo va a hacer por tí, nadie puede levantarte si tu no lo haces; pero lo que si sucederá es que si tú te levantas los amigos de verdad te ayudarán a no volver a caer. Esa es una de las ventaja de caer, que acabas por saber quienes son amigos de verdad y quienes lo eran de conveniencia. El verdadero amigo es aquel que a pesar de todo lo malo sigue a tu lado; el que te dice lo que debe decirte aunque a tí no te guste oirlo…eses amigos, por desgracia, sólo se distinguen de los otros en los momentos malos, cuando se necesitan.

Así pues, ya sabes, si te has caído piensa lo que hacer y hazlo, pide ayuda a tus amigos y acaba por descubrir los que lo son de verdad y, cuando ya estes recuperado no se te olvide dar un simple gracias. El te dirá que no hace falta, que los amigos están para eso…pero ¿que te cuesta?

Y ahora me cayo ya, a ti te toca dar el siguiente paso y recuperarte.

<

p style=»text-align: justify;»>Como siempre: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

2 comentarios

1 ping

  1. Existen situaciones en las que tocas fondo y no puedes recurrir a los amigos.
    O si recurres a ellos para que te escuchen te dan opiniones que solo te confunden mas.
    En esa situacion estoy ahora, he buscado lugares donde pueda expresarme o desahogarme y no he encontrado.
    Espero no se tome a mal mi comentario.
    Se que debo hacer y lo he intentado, pero la solucion no solo es mia, entonces que se debe hacer.
    De que falle, lo reconozco, falle.
    Pero no me permiten expresarlo, no me escuchan.

    Saludos.

    1. Hola Hesa, la verdad es que no siempre se tiene al lado de uno a los amigos. Pero es justo ahí cuando uno sabe quienes son sus verdaderos amigos. Si has mostrado tu problema, tarde o temprano alguien te ayudará, puede que incluso alguien que no has contado o en el que menos cuentas.

      Evidentemente si la solución no depende solo de ti, debes cambiar un poco tu manera de pensar. Si tu has realizado todo lo que has podido para solucionar el problema y los demás no lo han hecho, el problema sigue; pero tu conciencia debería estar libre y sin culpa, pues has realizado lo que tenías que realizar.

      Por otro lado, dices que tu fallastes. No me interesa saber en qué, eso es privado de tu vida; pero piensa lo siguiente: Cuando le fallas a alguien este se siente herido. La herida será mayor o menor en virtud de la importancia que de a ese fallo. Hasta que la herida este lo sufiicentemente curada es muy probable que esa persona no esté por la labor de escuchar nada. Piensa solo en como te sientes cuando te hacen daño a ti, lo primero que no deseas es seguir escuchando a esa persona.
      Si realmente te interesa esa persona/s a las que has herido, presta atención al proceso de cura para buscar el momento en el que vuelva/n a escuchar para estar alli y decir lo que debes decir. Hacerlo antes de ese momento, como creo que has comprobado, no sirve de nada.

      Dicho esto, espero que tus problemas se solucionen más temprano que tarde

      Un saludo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estas pasando una mala época, estas con el ánimo por los suelos o más bien por el subsuelo, estas, en una palabra…desesperado. Pues déjame decirte que todo tiene solución pero que precisa que tu mismo te ayudes. Evidentemente…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.