Oct 16 2010

Los illuminatis

Dejando a un lado los pseudo nuevos Illuminatis como la sociedad fundada en España el año de 1995 por un Gabriel López de Rojas y que acabó con el mismo ante los tribunales y otras sociedades similares que muchos aprovechados, como el anterior Rojas, emplean para llenarse de orgullo, falso poder y sobre todo, dinero; es cierto que existió una Orden Secreta con dicho nombre. En este hilo voy a tratar de pincelar un pequeño esbozo de lo que fueron.

Illuminati
es el nombre común por el que la mayoría de los humanos conocen a la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Se trató de una Sociedad Secreta fundada el 1 de Mayo de 1779 en Ingolstadt (Alemania) siendo su creador Adam Veishaupt.

¿Qué buscaban?
Se dice que buscaban un nuevo Orden Mundial y en cierto modo es real, se sabe que perseguían, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el sistema establecido.
  • Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
  • Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
  • Prohibición de cualquier tipo de religión.

Analicemos con calma todo eso. Mucho de lo puesto se ha perseguido por otras sociedad no secretas antes y después de la fecha de creación de los Illuminatis.

La abolición de la propiedad privada y de las clases sociales también fue defendida por Marx. Con todo, y para no liarnos mucho, debemos partir de la base de que en 1779 el mundo se dividía básicamente en los que lo tenían todo y en los que no tenían nada. En el primer grupo estaba la nobleza y también los grandes mandos religiosos y en el otro estaba la mayoría del pueblo explotado en el trabajo y con los impuestos. Llevar a término lo que los Illuminatis decían no era, desde el punto de vista de la libertad e igualdad nada malo; pero si lo era para los que en aquel entonces ostentaban el poder. Dejemos la discusión ahí y que cada cual saque sus conclusiones.

¿Quienes la fundaron?
No se sabe muy bien quien la fundó, se conoce que se reunieron un grupo de personas para ello pero sólo el nombre de tres de ellas han sido conocidos:  Adam Weishaupt, Max Merz y Anton von Massenhausen.  El hecho de que no se sepa quienes estuvieron presentes esa noche ha sido el causante de especulaciones con respecto al número de personas  que crearon la orden, algunas dicen que fueron solo cuatro y otros argumentan que trece. Pero sea como sea, el que puede ponerse como creador, cuando menos, de todo el ideal de la Orden es Adan Weishaupt.

¿Los illuminati eran masones?
No, totalmente no. Sin embargo uno de los primeros miembros captados por Adam Weishaupt fue un barón protestante de Hannover llamado Adoplph von Knigge, el cual si que era Masón y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo.

Adam aprovecho entonces su entrada en el círculo masónico para usar sus canales secretos de comunicación, lo cual resultaba muy útil en aquella época, para extender sus dominio Illuminati. En pocas palabras:

Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores,  filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc, Adam  Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería por medio de  Von Knigge, y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.

Pero la Masonería, fiel a su promesa de no inmiscuirse en politica ni religión como tal Orden ( otra cosa es lo que cada uno haga por su cuenta ) terminó por darle la espalda y expulsando de su seno a la Logia fundada por ellos. El proceso histórico que llevó a ello fue, más o menos, el siguiente:

El 16 de julio de 1782, se reúnen en el convento de Wihelmsbad grandes representantes de las Logias masónicas de Europa. Los Illuminati pretendieron aprovechar esa reunión para unificar y controlar toda la masonería europea bajo su mando. Se habían infiltrado en la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y otras Grandes Logias

Los iluminados teósofos de Swedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt, momento en que se percataron de las intenciones de este  grupo y el conflicto entre sus principios y los de la Masonería, por lo que en ese momento se decidió, por parte de la Institución Masónica,  mantener una oposición directa contra los Illuminati.

Von Knigge se dio cuenta del fracaso de infiltración y control y renunció pensando que ya no tenía sentido seguir con los planes y se retiró a Bremen donde moriría pocos años después. Mientras tanto Weishaupt recibía las ofensivas de los masones de Inglaterra y de los martinistas.

El resultado final es que todo lo que los illuminatis pudiesen haber conseguido con su infiltración desapareció de golpe dejando a la Orden Illuminati totalmente aislada y sin apoyos de clase alguna, lo cual contribuyó de manera muy notoria a su total desaparación.

Asociación Illuminatis – masones
Como ya he comentado, los Illuminatis trataron de controlar la masonería pero no lo consiguieron; sin embargo el detalle de que el día 22 de Junio de 1784 el duque Karl Theodor advirtiese el peligro que suponían los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a sus objetivos ideologicos, y aprobase un edicto contra éstos y, de paso contra la masonería y contra cualquier otro grupo u orden secreta o sociedad no autorizada por la Ley hizo que se englobase en el mismo paquete todo lo que podría ser peligroso para el poder establecido.

Se creó la asociación Illuminati-masón que incluso, hoy en día, sigue siendo creída por mucha gente cuando la realidad es que dos años antes de esto, la Masonería ya había dado la espalda y expulsado a todo los Illuminatis conocidos de sus filas.

Hoy en día

Pues que quieren que les diga, los illuminatis y (por extensión) los masones, son señalados por mucha gente como los culpables de todos los males del mundo. Son culpables desde la organización de la Revolución francesa, de provocar las dos guerras mundiales, de los atentados del 11-S (que fueron provocados por ellos para servir como disculpa para atacar al mundo musulmán), de la crisis mundial y, si señores, lo he leido, hasta de que los mineros chilenos fueran enterrados.

Bueno, ustedes dirán y pensarán lo que quieran, pero gente que ve cosas raras las hay por todas partes y gente que aprovecha el desconocimiento en su provecho ( aunque uno no acierte a ver cual ) no faltan, faltaron ni faltarán en un futuro.

Esto es todo por hoy y como siempreInvestiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

14 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • John Drummond Aravena on 27 octubre 2010 at 21:31
    • Responder

    Hola, Mario. De los mineros chilenos en realidad se habla de manipulación mediática del gobierno…donde no hay masones según Luis Riveros gran maestro de la Gran Logia de Chile, es mas solo hay gente relacionada con la religión tradicional, pero bueno el chiste.
    Relacionarlos hoy con la masonería solo por la pirámide truncada que es un símbolo masón (entiendo yo) y también era un signo iluminati. Se ha especulado sobre el “Novus Ordo Seclorum” y yo pensaba que era nuevo orden mundial y es nuevo orden de los tiempos.  También era o es  el lema de la universidad de yale donde existen los skull & bones de los cuales muchos han sido presidentes de los EE.UU. (demócratas y republicanos) y muchos directores la CIA .
    Se ha atribuido mucho de las teorías conspiranoicas a los Iluminati. Dicen que aun mueven los hilos del mundo desde las grandes economías y corporaciones manipulando a su antojo el orden mundial.
    Cualquier persona culta y con educación sabe medianamente lo que es la masonería y no caería en las ignorancias de atribuirles males o que controlan la mente o intentan dominar el mundo.
    No así lo iluminati que han “dado el paso mas alla”….por lo que entiendo nada tienen que ver los iluminatis de
    Adam Weishaupt fundada en la noche de walpurgis.
     

     

    • Tania on 2 noviembre 2010 at 14:04
    • Responder

    Los iluminatis són los que crearon el sistema piramidal,que hace que los que estamos abajo seamos esclavos y són los dueños del mundo,todo lo controlan,todo lo deciden pero se les escapa un detalle,los que sujetamos su puta piramide ya estamos hartos de hacerlo y han subestimado a la gente ,les ganamos en numero 100 a 1 solo són cuatro viejos asquerosos con ansia de poder que no tienen ni dos patadas en la boca.Illuminatis al paredon junto con toda la mierda de la sociedad:masones,club bilderberg,presidentes,banqueros,en fin mierda

    1. Gracias por llamarme mierda Tania, yo so masón y por lo que dices debo ser muy influyente en el mundo. En fin, como no quiero que luego digan que censuro y no publico porque va en contra mia, aquí tienes tu post y que los lectores decidan por ellos mismos.

    • voj on 14 noviembre 2010 at 19:15
    • Responder

    Tania si crees que esta gente es dueña absoluta de todo en parte puedes que tengas razón ,pues la gente que sustenta el poder en las naciones democráticas  las pone el pueblo ,si no te gusta no votes  y si votas cambia tu voto
    Corrupción existe desde que el hombre tiene uso de razón
    Pero tan poderoso es un extremo lo es su opuesto Pues los grupos antisistema no se que dan atrás yo me considero esotérico y creo que primero hay que conocer bien de lo que se habla
    No todo es blanco ni todo es negro

    • cristian landolfi on 3 diciembre 2010 at 15:27
    • Responder

    hace tiempo me vincule a la politica, y se desperto en mi el deceo despues de investigar sobre masoneria el ser miembro de una logia aqui en argentina. Quiero iniciarme y estoy dispuesto a guardar el secreto mason. mi inspiracion fue el general san martin miembro de lautaro. Quisiera puedan ayudarme a conocer aqui en mi pais, mas especificamente en buenos aires donde y como debo hacer para iniciarme y ser parte de la hermandad masonica. tengo 36 años y vivo en monte grande. partido de esteban ech

    1. Hola Cristian:

      Yo resido en España, por lo tanto no puedo ayudaros mucho en vuestra pretensión. El mejor consejo que puedo daros es que os pongáis en contacto con la Gran Logia de Argentina ( http://www.masoneria-argentina.org.ar/) en su web existe el típico “Contáctenos”. Escríbales indicando su intención de entrar en la Masonería y no deje de especificar su lugar de residencia con el fin de que puedan remitirle a la Logia más cercana a su domicilio.

      Lamento no poder ayudarle más en este punto, para todo lo demás quedo a su disposición.

    • Daniel on 25 diciembre 2010 at 05:03
    • Responder

    Hola Cristian.
    Sinceramente no te entiendo,ya que fuiste pastor evangelico y despues que dejastes la iglesia de un dia para el otro ahora queres ser mason? Disculpame pero me da gracia.
    Seria bueno que recapacites un poco que queres hacer con tuvida y a donde queres llegar y te lo digo porque por lo visto no sabes para donde agarrar.
    Mis saludos

  1. HOLA, DISCULPAME,HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE SABER SI LA ORDEN DE LOS ILUMINATIS EXISTA EN LA ACTUALIDAD, Y DE SER ASI,SE CONOCE A ALGUN MIEMBRO ACTUAL.

    1. Los illuminatis a los que me refiero, los de Baviera, desaparecieron. Que existan hoy en día otras sociedades basadas en ellos o que se denominen como ellos por que es la moda o les gusta no te puedo decir nada a ciencia cierta. es cierto que hay existido ciertos grupos que fueron denunciados y desaparecieron pero otros dijeron ser sus descendientes, solo caben dos opciones: o es cierto o es para aprovecharse de la gente. Saber la verdad no es simple ni sencillo.

  2. *Se dice que muchos famosos mundiales como Rihanna, Jay-Z, Beyonce, entre otros son iluminati, que de cierto hay de ello ???

    1. Si has leído la entrada ya sabes que los Iluminados de Baviera, los auténticos Iluminatis dejaron de existir hace ya mucho tiempo. Desde esa fecha muchas asociaciones se ha denominado como tales y hay usado el esoterismo de todo tipo en mayor o menor grado. Algunos han sido catalogados como sectas y sus fundadores llevados ante la justicia y otros siguen por ahí, del mismo modo que otras muchas corrientes misticas que uno puede o no creer en ellas.

      Dicho esto, no tengo como saber si esa gente pertenece o no a alguna asociación, secta o lo que sea al menos que ellos mismos lo digan. Conocemos la pertenencia, por ejemplo, de algunos actores y actrices a la Cienciologia ( religión en unos paises y secta prohibida en otros ) porque ellos mismo los han dicho. Este caso que me planteas es exactamente el mismo.

    • carlos alberto jandres on 26 octubre 2013 at 04:57
    • Responder

    *estoy lleno de preguntas en mi interior las cuales no djan que encuentre sociego mi mente saben todos buscamos la verdad siempre  pero como es natural  jamaencontramos que hacer con ella por eso bendita ignorancia siempre e sostenido que somos incapaces de razonar al grado mas alla de la influida por nuestro sistema…grasias g.m.

    • Dani Martin on 24 julio 2015 at 22:37
    • Responder

    Me llaman mucho la atención este tipo de artículos. Pero dejando a un lado los Iluminatis. Los masones tienen importantes miembros en sus logias, sus miembros son de todo el mundo, hay logias en muchos países… Y muchos de ellos son personas importantes o con un poder adquisitivo por encima de la media. Están bien preparados tienen buenos estudios. Entre los masones están los presidentes de estado políticos gente muy influyente, de hecho, la masonería ha sido fundada por nobles y burgueses . Una fraternidad, que supuestamente no tiene nada que ver con la religión, no habla ni de religión ni politica. ¿Pero que es lo que estáis persiguiendo? En que creeis, cual es vuestro objetivo. Esta claro que usted tampoco es un miembro cualquiera es maestro, su trabajo es bastante importante, le ruego que nos responda a esta sencilla pregunta : ¿ Cual es el objetivo de la masonería y con que se ocupa?

    Estoy seguro de que una sociedad con casi 4 siglos de antigüedad tiene muchos secretos ocultos y no van a revelarlos a todos en internet. Poseéis mucho conocimiento que debe ser revelado, no importa lo que cause se debe conocer la verdad.

    Un cordial saludo y gracias por el articulo

    1. Quizás esto te aclare todas esas dudas y alguna más

      http://media.wix.com/ugd/0d508e_ebad357c348e677f5e73d16bd815bf42.pdf

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dejando a un lado los pseudo nuevos Illuminatis como la sociedad fundada en España el año de 1995 por un Gabriel López de Rojas y que acabó con el mismo ante los tribunales y otras sociedades similares que muchos aprovechados…..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: