Sobre el Aura Humana

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué tienen en común los Teósofos como Leadbeater con Santos como los representados por la Iglesia Católica? Pues la respuesta es el Aura humana. Según muchos estudiosos, el aro que corona la cabeza de los Santos no es más que la representación simbólica del Aura de estes y, por supuesto, el color amarillo no sería casual.

La pregunta que se viene entonces a la mente es: ¿por qué, si la Iglesia representa el Aura en sus iconografías, persiguió y ridiculizó a tesosofistas como Leadbeater, Blavaskty y otros muchos? La respuesta tendrían que darla ellos, yo no puedo hacerlo; lo que si puedo hacer es hablaros sobre el Aura, exponer las diferentes versiones y luego que ustedes piensen y decidan.


Intentar  definir el Aura es muy complicado ya que para unos existe y para otros no deja de ser una manifestación de un proceso perfectamente explicable científicamente. Por lo tanto, voy a considerar dos puntos totalmente opuestos en esta entrada:

  1. Según Leadbeater y otros teósofos el cuerpo humano, o más concretamente, el Ser humano, posee varios cuerpos: físico, mental, etéreo. Es en esta división donde entraría el concepto de aura pues no sería más que la posibilidad de determinados seres avanzados de poder visualizar ese cuerpos «no físicos» que nos rodean como una especie de cascarón. En su libro «Aura Humana Y Anales Akashicos» C.W. Leadbeater explica de manera pormenorizada todas sus creencias sobre el tema.
  2. En el otro punto de la balanza tenemos la explicación, digamos científica. Según ellos el cuerpo humano es un campo magnético constante debido a que somos «eléctricos». Para entender este concepto de eléctrico pensemos en que nuestros sistema nervioso es eléctrico. Todos ustedes han oído hablar de los electroencefalogramas ¿verdad?.

Pues bien, siguiendo con esto, lo que alguna gente podría considerar que es el aura sería los efectos de eses campos magnéticos. Esta explicación, sin embargo deja algo sin explicar, ¿cómo es posible que alguna gente pueda «visualizar» un campo magnético si nuestros ojos, en teoría, solo están capacitados para determinadas longitudes de ondas lumínicas?

Nos toca ahora hablar del señor Kirlian que fué el inventor de la Cámara Kirlian que, básicamente es una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa. Este fenómeno, totalmente explicable desde el punto de vista de la física podría usarse para indicar que el Aura no es más que eso mismo: un efecto corona del cuerpo humano ante un campo eléctrico.

Sin embargo, la cámara de Kilian obtiene siempre el mismo halo en igualdad de condiciones. Los defensores del Aura humana aducen que esta cambia de color y forma según el estado anímico de la persona. Por lo tanto, la lógica me inclina a pensar que unos y otros hablan de cosas totalmente diferentes.

El efecto captado por la cámara de Kirlian es algo real, algo físicamente explicable. El aura es algo real, si, también lo es para los que creen en ella; pero que no puede ser captado con la cámara Kirlian porque su procedencia o constitución es sutil, etérea….podríamos decir que no es de este mundo sino de mundo astral o superior. Por lo tanto, solo seres clarividentes o avanzados podrían verla.

Una vez más llegamos a un punto de tensión, a un punto discordante entre creencias y ciencia pura y dura. Aqui lo dejo y ustedes decidan sobre el asunto.

Y, como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

1 ping

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué tienen en común los Teósofos como Leadbeater con Santos como los representados por la Iglesia Católica? Pues la respuesta es el Aura humana. Según muchos estudiosos, el aro que corona la cabeza de los Santos no es más qu…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.