Buscando a Dios

Print Friendly, PDF & Email

Desde que el  hombre es hombre se ha preocupado de lo que sucede más allá de la Tierra. A lo largo de la historia han surgido gran cantidad de filosofías y misterios que dieron lugar, en algunos casos, a las diferentes religiones que hoy en día conocemos.

Podemos afirmar, de cierta manera, que la humanidad se puede dividir en dos grandes grupos: los que buscan a su Dios y los que afirman que Dios no existe. Esta entrada va para aquellos que, al igual que yo, creen en un Dios y lo buscan cada día. Sin embargo, también animo a los que no creen a leer la entrada. No les hará nada mal y quien sabe, hasta puede que encuentren argumentos para su postura.

Muchos de nosotros sabemos lo que quiere decir «Estar en el séptimo cielo»; pero ¿sabemos de donde viene esta frase?. Bien vamos a explicarlo de manera sencilla.

En la antigüedad se pensaba que la Tierra era el Centro del Universo y que el cielo se dividía en siete partes concéntricas. El primer cielo era el más cercano a nosotros y el Séptimo cielo era el más alejado. En este séptimo cielo moraba Dios, es decir, estaba lo que podemos denominar el Paraíso. Por dicho motivo, estar en el Séptimo cielo era lo mismo que decir que alguien se encontraba en el Paraíso.

Entre el primer y el séptimo cielo existían toda una gama de cielos intermedios donde residían aquellos que no podían acceder al Séptimo así como los planetas, estrellas y un largo etc. No es cuestión ahora y aquí de describir pormenorizadamente todos y cada uno de estes cielos.

Con el paso del tiempo estes siete cielos fueron reducidos a cinco por otras filosofías y luego a tres por la religión católica. Si, aunque no lo crean, existen tres cielos según ellos, bueno, según San Pablo en el tercer cielo vive Dios y se encuentra el paraíso.

«Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años… fue arrebatado hasta el tercer cielo «,

2 Corintios 12:2

Esto dice Pablo y, un poco después aclara:

«fue arrebatado al paraíso , donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar»

Hasta aquí todo bien, en cierto modo la gente sabía donde estaba Dios, ya fuera en el tercer cielo o en el séptimo cielo. Dios estaba en el lugar más alejado de la Tierra.

Pero la ciencia avanza y ahora sabemos que la Tierra no es Centro del  universo, por no ser, no es ni el Centro de su galaxia. así pues se nos ha roto todo. Ya no sabemos donde está Díos, puede estar en cualquier parte del Universo, lo cual para muchos es todo un problema y para otros es una prueba de que no existe un Dios.

Para los que creemos la pregunta podría ser ¿Donde está dios?

Para mi, la respuesta es muy simple: Me da igual donde esté, lo que me importa es sentir que existe y hacer lo que debo hacer en cada momento. A su debido tiempo, cuando deje este mundo me reuniré con El y sabré donde se encuentra, antes de eso poco importa saber la dirección.

De todos modos,  dejo a vuestro intelecto el decidir si es necesario o no saber donde reside Dios para creer en él.

Y, como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Juan Manuel el 8 mayo 2011 a las 02:52
    • Responder

    Buena pregunta para hacerse, ¿dónde está Dios? Una verdadera catapulta para la reflexión…

    Se me ocurre que tiene miles de respuestas, tantas como humanos nos la planteemos; y tantas como diferentes son las circunstancias por las que cada cual pasamos en un solo día. Podría enumerar algunas. Y de muy distinto signo, todo un frondoso bosque.

    Pero más allá de las respuestas, lo que me parece illuminante es la pregunta, que podamos interrogarnos sobre el tema y ver hacia dónde nos lleva. Por qué caminos sorprendentes conduce nuestro pasos…

    Gracias por lanzarla!!

  1. La idea de los distintos niveles en relación con el cielo es muy interesante y sugerente, y tiene sentido en cuanto que la búsqueda de Dios es largo viaje de progresión hasta encontrarlo, o quizá fundirse en él.
    La vida en la tierra sería algo así como una forma de establecer la Pole Position a la hora de proseguir más allá de esta vida física, el nivel o «cielo»  a partir del cual continuar con la búsqueda de Dios.

    • jdrummond el 9 mayo 2011 a las 15:09
    • Responder

    Simple. Dios está dentro de cada uno de nosotros. Hasta el propio Pablo de dijo. Muchos sistemas de creencia o filosóficos plantean lo mismo. Cuando uno lee el axioma «Conócete a ti mismo» en parte de refiere a eso (es una interpretación personal). Uno debe buscar a Dios dentro de si….es que olvidamos que somos una parte de él, dentro de nosotros existe una chispa divina…entonces en esa chispa esta Dios. Para mi Dios esta en un «lugar» (entre comillas porque ni es fisico) atemporal, en otra dimensión un velo que en vida la mayoría jamas traspasaremos, un velo que cae al abandonar esta vida. Chao Mario un gran abrazo y felicitaciones por el blog.

    • jdrummond el 9 mayo 2011 a las 15:12
    • Responder

    Simple. Dios está dentro de cada uno de nosotros. Hasta el propio Pablo lo dijo. Muchos sistemas de creencia o filosóficos plantean lo mismo. Cuando uno lee el axioma «Conócete a ti mismo» en parte de refiere a eso (es una interpretación personal). Uno debe buscar a Dios dentro de si mismo ….es que olvidamos que somos una parte de él, dentro de nosotros existe una chispa divina…entonces en esa chispa esta Dios. Para mi Dios esta en un «lugar» (entre comillas porque no es fisico) atemporal, en otra dimensión un velo que en vida la mayoría jamas traspasaremos, un velo que cae al abandonar esta vida. Chao Mario un gran abrazo y felicitaciones por el blog.

    • El Formon el 10 mayo 2011 a las 18:27
    • Responder

    En realidad es un poco complicado la explicacion de la existencia de dios, muchos lo invocamos de diferentes maneras y recibimos respuestas subliminales de el, por medio de la meditacion y estas cosas ellos mismos te mandan a hacerla y entonces es cuando los escuchas yo por mi parte mi creencia es en el arquitecto universal es aquel que creo a todos imaginate quien hizo a dios… mas aya de dios ay muchas cosas la cuestion es buscar.. bueno ese es mi punto ay les dejo mi mail para aquel que guste platicar sobre este tipo de temas profundos si quieres saber el por que de algo me puedes contactar alomejor yo te explico

    ATTE: el formon

    busco algo busco algo, no busques nada y vas a encontrar algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.