«

»

May 18 2011

El movimiento 15-M

En España se han levantado los jóvenes ( y no tan jóvenes). El movimiento 15-M reclama una democracia real, de hecho poseen ya una web con dicho nombre y hasta se encuentran en FACEBOOK ( http://www.facebook.com/democraciarealya)

Muchos viejos se acordarán del  Mayo francés en 1968, otros como yo ( que nací unos meses más tarde) tuvimos la suerte de vivir en un mundo mejor fruto de todo aquello. Algo me dice que esta comenzando el Mayor Español y, al igual que ocurre en otras partes, quizás llegue a se un “Mayo Terrenal”, porque la gente está cansada de pagar los fallos de los que luego siguen ganando dinero a espuertas, de pagar los platos rotos a los banqueros que no hacen más que repartirse beneficios entre ellos, de trabajar como esclavos por unos miseros 700 euros, no pode ni pagar un alquiler en una casa reciente, de no tener futuro y, tal como lo pintan, quizás de no poder ni cobrar una pensión después de sabe Dios cuantos años de curro e impuestos.

La gente esta harta de ver como los políticos nos dicen que hay que apretarse el cinturón y no dejan de subirse sueldos, tener asegurado la pensión máxima con ocho años de curro cuando ahora, en España, un currito normal tiene que llegar al os 67 años de edad y tener más de 35 años cotizados para cobrar una MIERDA de pensión. De ver como los diputado se gastaban hasta 3000 euros en un billete de primera para ir de España a su reunión en la sede de la CEE y luego te vienen con que no se puede mantener la ayuda a los parados, pues mire usted, vuele en clase turista y con lo que se ahorre pague a la gente que no tiene ni para comer.

En fin, que la gente ( y no solo los jóvenes) están hasta las narices. De todo ello nace el movimiento Democracia real YA y no están solos . Escritores y filósofos tan importantes como Sthepane Hessel o José Luis Sampedro, que envío la siguiente carta:

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro

Es un movimiento que está molestando mucho, sobre todo a los poderosos que no quieren que nadie les mueva su silla. Como muestra un botón, un programa de RNE ( Radio Nacional de España) donde los interlocutores poco menos que decían que eran cuatro mataos jóvenes tocando las narices. Una chica, cristina, no tan joven, llama y los pone en su sitio, son tres minutos de declaración que NADIE OSA INTERRUMPIR, como se suele decir. OLE, OLE y OLE, con dos OVARIOS

Os dejo el audio, no tiene pérdida

Si os falla el reproductor de Soundcloud probar con el de abajo

Audio de Cristina sobre el 15 M en RNE by Mario Lopez Rico on Mixcloud

Un saludo a todos/as

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. carlosfernandez

    Un cubo de agua pura y fresca la carta de José Luis Sampedro, a quien siempre admiré y aprecié por su valentía y claridad. Desgraciadamente durante años no fue tomado en serio más que por un relativamente reducido grupo de personas, intelectuales en su gran mayoría. Pero ahora comienzan a surgir, desde la movilización popular,  miles de Cristinas que , con esa misma claridad y valentía, cuestionan el sistema en su conjunto. Las esperanzas no se han perdido. Que no crean que siempre van a ser los que tengan el balón, para jugar solo entre ellos.

  2. Tesla

    El fondo es que los parámetros descritos sobre los que se mueve en un inicio este “movimiento” están destinados a ser un precalentamiento que derive en alguna opción, tendencia o partido cuyos postulados sean lo mas coincidentes posibles con ese progresismo igualitario propugnado en su manifiesto. Entremedias pueden suceder cosas, pueden ocurrir diversos acontecimientos y anécdotas o incluso tensiones sociales inesperadas, hacerse pasar por “apolíticos” o aparentar pluralidad (en un inicio) para acaparar el mayor número posible de indignados, pero eso no es problema para los cerebros de esta trama, sabedores que mientras se siga el patrón marcado desde el inicio al final el “movimiento” solo puede derivar en una alternativa social anarco-progre-igualitaria (o eso piensan. Esto no beneficia para nada a la larga el pluralismo político, pues una nueva hornada de creyentes en la falsa religión del progreso (indefinido) y la igualdad (universal) querrán tener la hegemonía en sus respectivos ámbitos

    1. Mario Lopez

      Quizás tengas razón y derive en lo que dices; pero entonces se plantea la pregunta: ¿que hacer contra lo que no nos gusta? ¿Nos quedamos callados? ¿Dejamos que sigan los mismos? ¿No será mejor dar la oportunidad a otros?

  3. Tesla

    Hay que dejar pasar el tiempo, a ver que se fragua, tengo que decir personalmente que yo he estado y sigo estando cuando no trabajo en la concentración, decir que he visto de todo aunque en general mi apreciación no es mala. Pero está empezando a coger un calado izquierdista demasiado monopolizado, donde no se da cabida a otras opciones políticas, pero que están de acuerdo en esencia con la mayoría de las propuestas del movimiento, y eso a la larga si se mantiene, es peligroso y hace perder la esencia transversal que creo debería mantener el movimiento

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: