«

»

Feb 04 2012

Pero ¿existe la magia?

No cabe duda de que la Magia al estilo de Houdini o David Cooperfield existe. Sin embargo no es una magia real, no deja de ser un engaño muy bien realizado que nos hace creer en la magia. La magia de la cual pretendo hablar es la de los libros de aventuras, la de Gandalf, por ejemplo, en ·”El Señor de los Anillos”.

Estes magos poseería poderes extraordinarios que escaparían al común de los mortales: Levitarían, dominarían el tiempo y el espacio, controlarían la mente humana….¿existe o no esa magia?

Soy de los que dicen que no, que la magia en ese sentido no existe ni existirá nunca; pero claro, una afirmación de este tipo debe sustentarse en algo y a eso vamos.

En la época antigua el hombre tenía miedo a lo desconocido ( incluso hoy en día sucede). Todos los males eran culpa de demonios malignos y espíritus que buscaban hacer mal al hombre. Cuando ocurría una tormenta, por ejemplo, podía caer un rayo cerca de los campos y quemar la cosecha. Si eso sucedía, los hombres de aquel tiempo, no estaban capacitados para entender que las tormentas descargan rayos y que todo es algo natural. Muy por lo contrario atribuían ese rayo a un espíritu maligno o a un Dios maligno.

Con el paso del tiempo acabaron por creer que realizar ciertas ofrendas a dichos Dioses o espíritus podría calmar su ira, poco a poco un grupo de hombres se fueron especializando en dichas ofrendas y surgieron los chamanes o magos. Por medio del uso de alucinógenos entraban en trance y contacto con los Dioses y espíritus y podrían, o eso creían, influir y hasta dominarlos por completo. El disponer de tiempo llevó a dichos hombres a conocer y estudiar mejor los fenómenos, conocieron plantas que curaban ciertas enfermedades, aprendieron a predecir las lluvias y otras muchas cosas que el resto del clan, ocupado en cazar o sembrar, no tenían tiempo.

Unamos a esto, que ese conocimiento hacia a los chamanes el ser respetados y poder vivir muy bien. Dar a conocer su sabiduría a todo el clan no les convenía nada y ¿qué mejor que decir que todo ello eran poderes mágicos para reforzar su poder y proteger sus secretos?

Llegamos con esto, al punto que defiendo, que la magia no existe. Lo que existe es un conocimiento superior que parece magia para quien no lo tiene.

Supongamos que un médico llega a lo más recóndito de una selva donde una tribu vive todavía como hace más de 1000 años atrás. Supongamos que alguien de la tribu enferma de malaria, sarampión u otra enfermedad que sin tratamiento adecuado puede ser mortal. Ese médico sacaría de su bolsa unas simples pastillas o unas inyecciones y en cuestión de dias sanaría a esa persona sin problema alguno. Los miembros de la tribu poco menos que de magia hablarían; sin embargo no hay nada de ello, simplemente es un conocimiento superior.

Otro ejemplo, imagine que ese médico tenga un mechero. Podría “crear fuego” con sus propia mano. Eso ya sería casi un Dios para gente que lo enciende frotando dos palitos.

El vudú

Muchos dirán que ciertos magos o brujos como los que practican el vudú hacen realmente magia, que poseen poderes y pueden incluso matar. No es cierto. Lo que si es verdad es que pueden matar, pero no por ellos mismos sino por el miedo y la creencia que los adeptos tienen.

Cuando un adepto al vudú cree que un brujo del mismo le ha enviado una maldición empieza a tener un miedo atroz, se pone nervioso, puede llegar a no comer y morir por el miedo que tiene. Al final muere de miedo no porque la maldición sea mortal.

Otro poder maligno sería la creación de zombis, en esta entrada antigua ( http://iluminando.org/2010/03/24/vudu-y-zombies/) demostramos que es posible crear “zombis” por medio de sustancias determinadas. Por lo tanto todo es explicable científicamente, pero claro, quien no sabe la causa lo achacará, por supuesto al poder mágico del brujo.

Resumiendo

En resumen, la magia no deja de ser conocimiento. Cuando uno sabe porqué suceden las cosas la magia como tal desaparece. Si creemos en la existencia de un Ser Superior y en la existencia del alma, está claro que el hombre puede poseer poderes ocultos que no ha desarrollado. Temas como la telepatía, la vibroturgia y otros muchos pueden ser explicados de modo racional aceptando lo expuesto. De ese modo, quienes poseen dichos poderes dejan de ser magos para pasar a ser hombres y mujeres con un conocimiento superior, lo cual es muy diferente.

<

p style=”text-align: justify;”>Este es mi punto de vista, el suyo puede ser otro y como siempreInvestiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vania Montes

    Podemos concluir o seguinte, que o mais importante é a cultura, é o pesquizar,  pois uma pessoa culta é sempre uma pessoa capaz de compreender o natural e o sobre-natural. A mente é capaz de sonhar, imaginar coisas e a razão capaz de compreender o incompreendido. Bela exposição!!!!   🙂
     

  2. lopo

    Hay muchos miles de años en la historia del hombre, como para pretender conocerlos todos.

    No hablas de magia, hablas de trucos de magia.
     
    Si comparáramos un matemático con un mago, más concretamente su curva de aprendizaje, veríamos que el matemático necesita años para alcanzar su máximo potencial, y aún así, cuando lo hace, es muy probable que no nos encontremos ante un genio fuera de serie. Sin embargo, pretendemos ser magos y saber todo sobre la magia, de la noche a la mañana, sin estudiar, sin investigar, sin aprender.
     
    Se podría decir que existen dos definiciones para la magia, una la que más o menos ya has dicho: el uso por parte de una persona, de conocimientos avanzados  y desconocidos para otra. Pero la más real y que mejor se ajusta a la verdad de la magia: El poder de la voluntad y concentración de nuestra mente sobre el exterior de esta.
     
    No voy a extenderme en explicaciones, como si fuese un libro de enseñanza, pero está bien que tengas unas nociones básicas para investigar. Existen niveles de mago, como en los cuentos y libros; pero a diferencia de estos, los niveles de un mago, se basan en la cantidad de elementos que puede dominar simultáneamente, me explico.
     
    Así, podemos decir que aquel que está estudiando para mago es un aprendiz (básicamente todos somos aprendices), el que domina un elemento (por ejemplo el hierro) es un mago de nivel 1, y así sucesivamente.
     
    Que significa dominar un elemente, y por qué no lanzar un hechizo. Es muy fácil y a la vez largo de explicar, pero para acortarlo, pongamos un ejemplo.
     
    Imaginemos que queremos hacer levitar una pelota de goma en nuestra mano.
     
    –          Para un aprendiz con gran desconocimiento, podría decir la típica frase abracadabra, para ver si vuela. Jajá
     
    –          Para un mago lv1 de aire (poder sobre oxigeno, o nitrógeno o cualquier otro elemento de aire), sería algo así como repeler todo el elemento que dominase y que estuviese entre la pelota y su mano. Con lo que a simple vista, la pelota levitaría.
     
    –          Para un mago lv2 de aire, podría hacer lo anterior y una vez la pelota estuviese levitando, repeler el aire entre su pecho y la pelota, con lo que obtendría el movimiento de traslación.
     
    –          Y así sucesivamente.
     
    Una cosa esta clara, se necesita mucha imaginación.
     
    Como en todo en este universo, se necesita energía, y para la magia la energía utilizada, sale de nosotros, por eso es tan peligrosa.
     
    Yo no soy mago, ni siquiera aprendiz, y esto puede ser ficción o la simple guía para un curso impartido por un maestro. En cualquier caso, para hablar de un tema de miles de años de antigüedad, hace falta algo más que la imaginación, hace falta interesarse, investigar, y ver más allá de lo que tenemos en las manos.
     
     

    1. Mario Lopez

      Estimado Lopo, mal que te pese, lo que tu dices es lo mismo que digo yo. Si alguien, sea quien sea posee control sobre los elementos ya no es magia es conocimiento. Sería magia para los que no poseen ese conocimiento, pero no para ese mago que tu dices.

      Tu mismo lo dices al final, todo se trata de energía, la energía no es magia , es algo tangible y que existe en el Universo. Si quieres ir un poco más allá existe una energía, por llamarla así, que envuelve a todas las cosas y les da forma, les proporciona sus características y conforma la materia de manera que un árbol sea un árbol y una piedra sea un piedra. Para ello esa energía vibra a frecuencias diferentes en cada caso. Si un hombre fuera capaz de modificar la frecuencia a la que vibra sería capaz de transformar un objeto en otro, por ejemplo.

      Nuevamente, eso sería magia para un profano, pero no para el hombre conocedor de la manera de hacer esa trasformación.

      Y ya que hablas de investigar me permito indicarte que investigues lo que he dicho arriba de las vibraciones y la energía que envuelve todo, para ello puedes leer el kybalión e interesarte, por ejemplo, por las enseñanzas Rosacruces, entre otras cosas. En el kybalión, uno de los libros claves en las ciencias herméticas, podrá encontrar los siente principios de la misma, entre los cuales está el de vibración y generación y que, en resumen son los siguientes:

      • Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
      • Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual
      • Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
      • Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
      • Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
      • Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
      • Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

      Como puedes deducir, si el Universo es Mental estabas en lo cierto cuando hablabas de la imaginación, del poder de tu mente; pero justo por eso, porque es algo que existe volvemos a lo mismo, no es magia es conocimiento.

      Un saludo

  3. lopo

    Interesante… Dejame leer

    1. Mario Lopez

      Estimado Lopo, lee todo lo que puedas y más y, sobre todo duda, duda de todo, incluso de lo que yo mismo te he dicho. Solo dudando seguirás a plantearte preguntas que te permitirán avanzar.

      Si quieres leer el kybalion completo puedes hacerlo online o descargarlo desde ese enlace
      http://es.scribd.com/doc/23041130/kybalion

      Un saludo

  4. Adoniran

    Mario, ¿ has leído sobre magia del caos ? En cierto sentido, dicen que los masones tenemos algo de caotas …

    1. Mario Lopez

      Pues la verdad es que no he leido sobre magia del Caos. Pero que nos llames caotas no me sorprende cuando nos han llamado y nos llaman de todo, incluso hasta satánicos. Por ese lado no me sorprende ya nada.

      Por otra parte, mi punto de vista es el siguiente: Solo existe la perfección en un ente Superior al que de manera genérica llamamos DIOS (cada religión le da su nombre concreto). Todo lo demás es imperfecto en alguna manera y grado. Por lo tanto, el hombre como ser imperfecto que es y como morador de un lugar material también imperfecto tiene que estar rodeado y formar parte de un caos en mayor o menor medida. Tratamos de poner orden en ese caos y llegar a la perfección, pero esa perfección es inalcanzable para nosotros, de serlo nos convertiríamos en alguien igual a ese DIOS y nosotros no lo seremos nunca, hemos sido creados por El, podemos parecernos a El pero nunca iguales a El.

      Es mi punto personal de vista, por supuesto, usándolo y tirando mucho de licencias pues si, somos caotas.

      Un saludo

  5. lopo

    Uff! No pude pasar de la segunda página. (Eso es en mi es inaudito)
    Creo que resumiendo, puedo decir que la magia es la ciencia de lo que no conocemos pero ejercemos.
    Una vez conocido, le cambiamos el nombre por otro, matematicas, medicina, astronomia, etc..
    Pero esta respuesta no es la que se formula en el encabezado, ¿existe la magia?
    Yo no conozco a ningún mago verdadero, muchos aprendices eso sí, pero ninguno que lo sea de verdad. ¿lo conoceis vosotros?
    Me gustaria aprender, se (más o menos) como aprender, pero no tengo la paciencia ni el aguante para hacerlo ¿podeis vosotros?
    Ahora, enseñar, esa es otra cuestión.
    Pero como en todo lo que hacemos en esta vida: Todo es empezar.

  6. horushijo

    Si quieres saber la verdad sobre la magia, te dire que si existe la magia verdadera, tambien decirte que existen magos que solo hacen trucos, pero si quieres saber porque existe la magia verdadera y que son los magos verdaderos como por ejemplo el mago Dynamo Magician Imposible,Crys Angel,
    Ramana,David Coperfiel y algunos mas,tienes que leer el Kybalión,y los textos hermeticos,una vez leidos estos podras encontrar mas libros del autor Franz Bardon.

    Cuando lo hagas podras comprender muchas cosas que quizas antes no comprenderias.

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: