«

»

Abr 16 2012

Los pilares de la Pansofía

En este blog siempre he tratado de escribir de modo que tras la lectura del texto ustedes se pongan a pensar, estoy casi seguro que pocas veces lo he conseguido, pero soy tozudo e insisto de vez en cuando.

Esta vez les presento un libro que el autor ha liberado para su distribucción gratuita a traves de la red. Se preguntarán el porqué de su inclusión en este lugar. La respuesta es clara: porque para muchos será el primer paso en el camino.

Hace ya un tiempo, un grupo de personas crearon el programa OPI. Discurría el mes de marzo de 2010 cuando naciá el proyecto. OPI es una sigla que significa: “Opus Philosophicae Initiationis”; pero, ¿qué quiere decir OPI?, pues nada, lo primero será explicar este punto.

“Opus” (Obra) implica la construcción de algo grande, la gestación de un mundo nuevo y mejor.
“Philosophicae” (Filosófica) hace referencia al Amor a la Sabiduría, no a conocimientos teóricos.
“Initiationis” (Iniciática) alude a un camino de perfeccionamiento conocido como “sendero iniciático” y que nos conduce a un estado de conciencia más alto llamado “Iniciación” o “Iluminación

Este libro es un resumen del proyecto en si mismo.

Resumen de la obra

Según las enseñanzas de la Filosofía Perenne, existe una Doctrina-Madre, una ciencia sagrada primordial, conocida también como Brahma Vidya, Gnosis, Sabiduría Antigua o Pansofía, que remonta sus orígenes a un tiempo idílico donde el ser humano estaba en comunión con los dioses.

Esta ciencia iniciática, que se ha presentado en diferentes formas a los hombres según el momento histórico y cultural de la humanidad, posee las claves necesarias para que el hombre despierte de su letargo y decida, de una vez por todas, regresar al punto de origen y alcanzar la Iluminación.

“Los Pilares de la Pansofía” invita al lector a realizar un viaje simbólico al interior de un monumental edificio donde se conservan las principales enseñanzas sapienciales de los antiguos.

A través de un recorrido imaginario por las 12 salas del templo pansófico, el lector podrá encontrar respuestas a algunas de sus preguntas existenciales e imaginar así su propia peregrinación por el Sendero Iniciático

Enlace de descarga del libro:

 http://www.initiationis.org/pilares.zip

 

Si una vez leído el libro desean mayor información sobre el proyecto OPI o entrar a formar parte del mismo, no duden en hacer clic sobre el enlace inferior para ingresar en su web oficial.

<

p style=”text-align: center;”>Click en la imagen para acceder

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. John Drummond Aravena

    Conozco la página, Mario. Desde 2010 que me inscribí en los cursos de inicio. Se llamaba Aula Atenea de Abril o Mayo de 2010. Creo que es de lo mejorcito que hay en la red y muy bueno. Lástima que despues cambiaron la manera de acceder a los cusos, creo que moddle y se hizo un poco mas dificil. Pero bueno sus materiales de descdarga gatuitos, porque los otros hay que pagar, son de una calidad insuperable, creo yo.  También tienen relaciób con la biblioteca Upasika que ahi se que encuentras puro “filete”.
    Creo que es una muy buena manera para introducirse al estudio del mundo esterico e iniciatico
    Descargaré el libro

  2. Giordano

    Gracias por el enlace!!! No lo conocia y me parece muy interesante… Buen trabajo!!!

  3. AgaterNioveznes

    A:.L:.D:.G:.A:.D:.U:.

  4. Johanna

    *Imposible,inscribirme en los cursos.tengo mucho interes

                  GRACIAS

    1. Mario Lopez

      Por lo que sé, el programa se encuentra en fase de remodelación y por ahora no aceptan inscripciones, sin embargo puedes enviar tu deseo de hacerlo cuando vuelvan a abrir el acceso. Para ello puedes cumplimentar este formulario

      http://cursos.initiationis.org/inscripcion-al-programa/

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: