«

»

Abr 19 2012

Marcianos: vida en Marte

Hace ya tiempo se especuló con la posible vida en Marte a raíz de la famosa “cara de marte”. La «Cara» de Marte es un rasgo distintivo en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1,5 km de ancho y se ubica a 40º44′ Norte y 9º27′ Oeste. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1, que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la NASA.

El paso del tiempo permitió obtener otras fotos del lugar y comprobar que lo que parecía una cara no era más que fruto de una gran casualidad de efectos de luces y sombras al sacar la fotografía en el lugar adecuado.

Pues bien, parece que se ha vuelto a repetir lo mismo, en este caso con un monolito. Según se ha publicado en el ABC

El famoso monolito marciano

En julio de 2009, la página web Lunar Explorer Italia publicaba por primera vez la imagen que aparece sobre estas líneas. En ella se aprecia lo que parece ser un monumento de roca, en forma de monolito rectangular. Nada demasiado misterioso si no fuera, claro, por el hecho de que la fotografía había sido tomada en Marte, y además por uno de los mejores instrumentos que tenemos allí: la cámara de alta resolución Hirise, de la misión Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA.

A partir de ahí, la cosa se disparó y la foto pasó a formar parte de la colección de “pruebas” de la existencia de una antigua civilización marciana. De poco sirvió que apenas un mes más tarde, en agosto de 2009, los investigadores de la Universidad de Arizona, los mismos que obtuvieron la imagen, aseguraran que se trataba de una simple roca sin nada que destacar, fruto de un desprendimiento de las colinas en cuya misma base se encuentra el “monolito”.

Cada poco tiempo, la imagen vuelve a publicarse en Internet como si se tratara de una novedad, y la historia se repite, aunque cada vez con nuevos añadidos. Sin embargo, existen razones y pruebas más que concluyentes de que no se trata de una estructura artificial. Ni tampoco, por supuesto, de un remedo marciano del monolito que aparece en la Luna en la inolvidable película de Kubrick “2001: Una Odisea en el Espacio“.

Según explica Jonathon Hill, uno de los investigadores de la Universidad de Arizona encargado de procesar las imágenes de las misiones a Marte, el objeto en cuestión no es más que una roca sin misterio alguno. Y que además ni siquiera es perfectamente rectangular.

Pero veamos. El instrumento Hirise, una cámara de 40 millones de dólares y que es la mejor jamás embarcada en una misión interplanetaria, tiene una resolución aproximada de 30 cm. por píxel, algo que resulta impresionante si se tiene en cuenta que sus fotografías se toman, por lo general, desde unos 300 km. de altura sobre el suelo marciano.

A pesar de ello, la resolución de cámara no es suficiente para revelar detalles como pueden ser las anfractuosidades de una roca de tamaño medio. “Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver un objeto -explica Hill- éste tiende a parecer rectangular, porque los píxeles de la imagen son cuadrados“.

Y luego está la localización de la roca, justo a los pies de una colina y cerca de muchas otras rocas (ver imagen de arriba), lo que sugiere que en algún momento del pasado una parte de la colina se vino abajo. En todo caso, bromea Hills un lugar peligroso para construir allí deliberadamente cualquier cosa: “Si yo tuviera que construir un monolito en alguna parte, ese sería el último lugar que elegiría. En efecto, los escombros que caen de la colina terminarían por taparlo todo con mucha rapidez“.

Por si aún fuera poco, Hill añade que también la altura aparente del monolito resulta exagerada en la foto debido a la posición del Sol. De hecho, la imagen fue tomada con el Sol muy bajo, cerca del horizonte, lo que produce sombras muy alargadas.

Resumiendo todo el articulo, que la gente ve marcianos por todas partes. Quizás sea la sensación de que no podemos estar solos en este Universo, sería realmente triste que fuese así, que solo nuestra raza fuera la única especie inteligente en todo el Universo. Pero aún pensando así, tampoco se puede caer en el lado contrario. Hay que analizar las pruebas con calma y no dejarse llevar por la emoción o errores como estes dos volverán a repetirse en cualquier momento.

Esto es todo por hoy y como siempre: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. John Drummond

    Hola Mario. Alguna vez habia leido de la “cara de Cidonia”….En lo personal creo que existe vida y vestigios una civilización en el universo. El dia que asi se confirme  se “caerán” algunos grandes “pilaes”  de la ciencia y la religión. Ya me lo imagino, pero siendo muy realistas la vida esta a miles de millones de años luz que tal vez la mayoria no puede contactarnos y nosotros menos con ellos..Otras civilizaciones llegarían aca pero mediante el llamado “hoyo de gusano” . Es la única manera, creo, para ellos y nosotros….vida en Marte…vestigios???? no lo se…está muy cerca, quien sabe a lo mejor son vestigios de este planeta que vivieron aca en “otro tiempo” y colonizaron Marte o al reves.
    Saludos.

    1. Mario Lopez

      Hola John:

      Estoy seguro de que existe vida en alguna parte del Universo, la simple lógica nos dice que debe de ser así. Otra discusión es lo que entenderemos por vida nosotros, el ser humano no puede vivir en zonas sin oxígeno, sin embargo se han descubierto tipos de bacterias para los que el oxígeno es veneno.

      Aclarado ese punto, el siguiente sería el que esa vida fuera o no inteligente. La razón humana dice quede haber algún tipo de vida inteligente además de la nuestra. Científicos como Carl Sagan en su obra “Cosmos” ha dado la formula que usan para calcular el número de posibles mundos habitados por seres inteligentes.

      Dicho todo esto, debemos ser cautos con las pruebas. La famosa cara y ahora el monolito no son lo que todos pensaban que eran. Está claro entonces que no son prueba de vida inteligente en Marte pero eso no invalida la posibilidad de su existencia actual o pasada.

      Un saludo

    2. Sarumu

      Aceptar la existencia de otros seres sereía poner en duda todo lo que la ciencia ha dado por cierto durante estos años.Por mi parte yo hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo creeré, y no necesitaré que nadie me diga lo que haya visto.

  2. Devin

    ¡Por favor! no os hage1is muchas arrugas. El que entiende o desea entender la verdad evidente que se presenta ante sus ojos, es porque está preparado para el gran salto. Quienes no miran o no desean mirar están empezando recién una experiencia que les queda muy grande.

    Recordad que en este mundo conviven dormidos (sobretodo) y despiertos . A los primeros la verdad solo les dará la razón y les concederá un lugar; a los otros, la verdad les abrumará y los aplastará.

    Que podemos esperar de un universo que es tan vasto para demostrarnos que no somos ni siquiera una mota de polvo en un desierto? La vieja inquisición y la Santa Iglesia conjuran en las mentes de los dormidos para sof1ar en que somos el centro del universo. ¡Tamaña inocencia!

  3. Duncan

    Cual es el empeño de algunas personas en negar la existencia de Inteligencias extraterrestres?. No pueden demostrar lo contrario..se rasgan las vestiduras porque quieren conservar a priori lo que ellos creen que es la verdad, lo que aprendieron como verdades incontestables. El conociminto oficial esta lleno de Teorias e Hipótesis, lo cual no significa que sean verdades sino caminos para avanzar en la busqueda de la Verdad.

    La Historia está llena de ejemplos, como el caso del Filósofo Italiano Nola Bruno (Giordano),quien fue quemado en la hoguera por afirmar la existencia del atomo, entre otras cosas.

    Se puede afirmar que existe una inquisición intelectual que lincha a quienes cuestionan la Ciencia Oficial. El Camino hacia la Verdad..es largo e infinito y no se detiene jamás.

  4. Mario Lopez

    Estimado Duncan, no es trabajo nuestro convencer a nadie de lo que creemos. Nuestro trabajo termina con la información, el tiempo nos dará o no la razón ¿no crees?

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: