A vueltas con el 21-12-2012

Print Friendly, PDF & Email

Estimados lectores y lectoras, el tema del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 ha gastado ya litros y litros de tinta. Este trabajo que os presento aquí me lo ha remitido un amigo de nombre Ricardo y del cual no diré nada más pues ha dicho que no es necesario. Pero creo oportuno decirlo aquí nuevamente: el trabajo es suyo  y yo solo me limito a publicarlo.

Os dejo con el comienzo del trabajo, posee unas 18 páginas, si lo que vais a leer os gusta y tenéis curiosidad por leer el articulo completo, al final de este post podréis encontrar un enlace desde el cual descargar el PDF completo.

El mundo no se terminará el 21 de diciembre del 2012, (21/12/2,012); sin embargo, intocables personas creen que nuestro planeta está a punto de llegar a su fin.

Actualmente más de una docena de libros han salido a la venta. Sus autores sugieren que el mundo está a punto de llegar a su fin, o bien que la tierra tendrá que enfrentarse a una catástrofe que amenaza con acabar con la vida que existe sobre el planeta. No tardara en exhibirse en los cines una película sobre el 2.012 que parece estar diseñada para romper todos los records sobre espectáculos desastrosos: contiene que se parten y desploman sobre los océanos, caída de asteroides que explotan sobre la tierra, ciudades que se incendian; tsunamis, con miles de personas muertas… Otras dos películas acerca del juicio final del 2.012 se reporta que están en proceso de elaboración.

Una empresa estadounidense titulada “Escape Earth 2.010”, se dedica a vender boletos para un viaje espacial que pretende salvar a sus pasajeros del fin del mundo que ocurrirá según asegura, el 21 de diciembre de 2.012. Escape Earth cree que esa predicción y, está organizando ese viaje “para salvar a los terráqueos y poblar un nuevo mundo”.

Otra empresa, también estadounidense, vende refugios apropiados para los casos de apocalipsis, ataques nucleares o caídas de meteoros. Se trata de bunkers subterráneos, con todas las comodidades. El gerente de esta empresa Robert Vicino indica: “Los pedidos fluyen, un centenar de candidaturas por día. La cuenta regresiva es el tiempo que falta para el fin del mundo, fijado el 21 de diciembre del 2012, según lecturas del Calendario Maya y de Nostradamus”. Como puede observarse, son incontables las personas que creen en todo esto.

Las predicciones relacionadas con el final del mundo no son nada nuevo en la historia de la humanidad.

Año 1,910: En el libro escrito por el autor de este artículo titulado “El Cometa Halley una Completa guía para su Conocimiento y Observación” Capitulo trece, al seguir la historia de dicho cometa, indica que, uno de sus más dramáticos aparecimientos fue el del año 1,910. Efectivamente ese fue un año de terror, de miedo y de espanto debido a que, incluso, grandes astrónomos y Director del Observatorio Juvisy de Francia, afirmaba que “el gas Cianógeno que traía la cola del cometa, impregnaría la atmósfera y posiblemente terminaría con la vida que existiera sobra la superficie de la Tierra”.

Año 1,997: Otro cometa, el Hale-Bopp, sorprendió al mundo: la secta “La Puerta del Cielo” indujo a un suicidio masivo pues hizo creer a sus adeptos que my pronto llegaría una nave extra terrestre.

Año 2,000: La última vez que el mundo se asustó debido al calendárico paso de una fecha, fue por el ilusorio milenio del uno de Enero del 2,000. Escritores de prestigio, creyentes de los fenómenos del espacio, publicaron espantosos, y, a la vez, esperanzadores libros acerca del profético momento en que la humanidad iba a ser atrapada por una inmensa ola cósmica.
Pero: ¿Cuál es el motivo u origen de tanta incertidumbre, miedo y terror? ¿Por qué los acontecimientos que ocurrirán durante el solsticio de invierno del 21-12-2012 son más alarmantes que los ocurridos en el reciente pasado? Respuestas: Finalización del Calendario. La razón fundamental de semejante catastrofobia se debe a que la era establecida por uno de los calendarios mayas, el dominado de la Cuenta Larga que se inicio el 11 de agosto del año 3,114 a.C. finalizará el 21 de diciembre del 2012. Es esto lo que ha generado muchas especulaciones sobre lo que sucederá en esa fecha o durante los años siguientes.

Fenómeno Coincidentes: A esa razón básica se adicionan tres fenómenos cósmicos que, coincidentemente, ocurrirán ese mismo día y que son:

1.- La Conjunción o Alineación del Sol y sus Planetas (excepto Júpiter) que ocurrirá a las dos de la tarde del 21-12-2012;

2.- La proyección direccional de los rayos solares sobre el centro de nuestra galaxia Vía Láctea; y

3.- El Pronóstico de la NASA de un cambio magnético del Sol.

El protagonismo de los acontecimientos que ocurrirán el 21/12/2012, se le atribuye al desarrollo científico y cultural de la antigua civilización maya que, a nivel mundial, ha alcanzado una merecida notoriedad. A este respecto, nos parece interesante que, a grandes rasgos reflexionemos un poco, sobre este tema, de que alguna manera, es el que ha merecido la atención de famosos escritores, científicos, astrónomos, astrólogos y seguidores de nuevas corrientes espirituales

Una de las Civilizaciones más Avanzadas. Hoy en día, a la cultura maya se le considera como una de las civilizaciones más avanzadas del mundo. Sus manifestaciones culturales, como la arquitectura y la escritura; sus grandes avances científicos en el campo de la matemáticas, la astronomía, el uso de calendarios, sigue causando gran admiración, asombro y respeto.
La majestuosidad y esplendor de la cultura maya, es apreciada, sobre todo, en la arquitectura y decoración de sus grandes ciudades.

Un complejo maya típico, consiste en grandes estructuras piramidales, palacios, templos de juego. Muchas de estas construcciones están alineadas con acontecimientos astronómicos como la salida o puesta del sol, particularmente en los solsticios y equinoccios: Estos además de existir algunas construcciones diseñadas específicamente, para la observación directa de los astros, como es el caso del Caracol de Chichen Itzá en la península de Yucatán México.

Es evidente que el diseño de estos complejos estructurales, se inspira en la observación de los cuerpos celestes. En muchas construcciones los arquitectos y los astrónomos mayas, trataron sin duda alguna, de emular en la tierra, los patrones de los planetas, del soy y las estrellas, visibles a simple vista sobre sus cabezas, arriba del horizonte. Ciertamente edificios de los centros importantes, están alineados con las posiciones de los astros como el sol la luna, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, o bien con una Constelación, o de un grupo de estrellas, como por ejemplo Las Pléyades que contiene una significativa estrella que lleva el nombre de Maia. Todas estas edificaciones no son más que un reflejo de la bóveda celeste, en un sentido de profunda reverencia y admiración hacia lo divino; sentimientos que no son más que la expresión del estrecho vínculo, que en todos los tiempos, han existido entre la humanidad, como partícula del microcosmos, y el universo, como creación divina del macrocosmos.

Se ha localizado muchas ciudades y centros ceremoniales mayas, distribuidos en las republicas de México, Guatemala, Honduras y Belice. Tanto en México como en Honduras y Belice es admirable apreciar la destacada labor intelectual, artística y material del pueblo maya; sin embargo en lo que respecta a la majestuosidad y esplendor que se aprecia, sobre todo, en las construcciones arquitectónicas y decorado de las grandes ciudades, es indudable que sobresalen las grandes obras localizadas en el corazón del Departamento de el Petén, Guatemala: nos referimos al Tikal y a El Mirador…………

____________________________________________

Estoy seguro , casi al 100%, que se ha disparado vuestra curiosidad. Si es así, podéis bajar el PDF completo con este trabajo desde el siguiente enlace: Un gran susto para el 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.