«

»

Nov 16 2012

Fallecimiento de nuestro colaborador Ricardo Edgardo Polo

IPH Ricardo Polo

Queridos y queridas lectores/as. Dar noticias como esta nunca es del agrado de nadie; pero somos mortales y como tales más tarde o más temprano nos llega al hora. El día 15 de este mes falleció en Argentina nuestro colaborador Ricardo Edgardo Polo.

Conocí al Querido Hermano Ricardo Polo, y digo Querido Hermano porque entre masones nos llamamos de hermanos, hace unos cinco años, cuando fui iniciado en la Orden masónica. En aquel tiempo, buscando información, encontré su revista Hiram Abiff que, increíblemente era totalmente gratuita a pesar de su gran calidad de contenido.

Quiso la casualidad que llegásemos a intercambiar comunicaciones cibernéticas de larga duración a través del Chat y uno pudo darse cuenta que a pesar de su edad, de sus rarezas de “viejo” (quien no las tendrá) y de otras muchas cosas que uno no compartía con él (supongo que por eso que se llama cambio generacional), en el fondo te encontrabas ante una gran persona que no solo había acumulado un gran saber y conocimiento, sino que, haciendo buen uso de su obligación masónica, difundía la luz de su conocimiento de modo altruista.

En cierto modo, eramos sus hijos, sus nietos; aunque eramos nosotros los que parecíamos su abuelo puesto que le llamábamos cariñosamente de POLITO. Todos y cada uno de nosotros tuvimos la suerte de poder recibir una parte de su luz, es ahora, a través de nosotros que su conocimiento se perpetuará, no porque ese sea nuestro trabajo, como el nos enseñaba, sino que por EL SE LO MERECE.

La casualidad  no hace muchos meses, hizo que me contase su ascendencia Gallega ( yo soy gallego) y me hablase del pueblo de donde salieron sus abuelos y de las ganas que tenía de visitar Galicia y la Catedral de Santiago. No tardé ni dos segundos en invitarle a mi casa,. “Aquí tienes donde alojarte cuando vengas” le dije, además vivo a poco más de 100 Km de Santiago de Compostela, la visita te la garantizo. Ha querido el GADU que no se haya podido cumplir ese deseo; pero ahora, que el tiempo y el espacio ya no existen para él, quien sabe si un dia que me encuentre visitando la Catedral no sienta una presencia acompañándome y sonriéndome amistosamente. En ese momento seguro que me volveré a acordar de él.

Ahora es hora de dejarle descansar, de que su Luz, depositada en cada uno de los que hemos tenido la suerte de conocerle siga a brillar para que su recuerdo perdure porque, mientras le recordemos, en cierto modo nuestro querido POLITO seguirá entre nosotros.

Querido hermano POLITO….se nota tu ausencia……y no te imaginas cuanto

Dicho todo esto, que poco más os puedo decir, os reproduzco abajo la noticia de su muerte tal y como se publicó en otros medios masónicos.

En la tarde de ayer (15/11/12), pasó a ocupar su lugar decorando el Oriente Eterno, nuestro Muy Querido Hermano Ricardo Edgardo Polo, Grado 33° del REAA y Grado 95° del Rito de Memphis.

Con profunda pena comunicamos esta noticia, ya que ha resultado algo totalmente inesperado, desde el momento en que decidió visitarnos en Córdoba para el II° Encuentro Internacional de Grandes Logias Mixtas, y disertar en la Conferencia Internacional sobre Masonería y Sociedad.

Sin embargo, sus últimos tiempos fueron felices, ya que volvió a trabajar en Masonería luego de muchos años de haber estado excluido, por la Obediencia a la que perteneció por casi cincuenta años.

El mundo masónico argentino pierde a un hombre excepcional, respetado y reconocido en decena de países de todo el orbe. Pero además, hemos perdido a un amigo…

Gran Ministro de relaciones culturales de la Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, miembro del Supremo Consejo Hermético Argentino del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , miembro del Soberano Santuario argentino del Rito de Memphis, periodista, investigador, escritor, difusor, editor de la revista internacional”Hiram Abif”, en los últimos años se había acercado a nuestra Obediencia, por sentir que nuestra doctrina y método de trabajo, eran lo que siempre había deseado hacer.

Había nacido el 19 de agosto de 1937, e ingresó a la Masonería hace cincuenta años, en junio del año 1962. Quizá el más ilustre de los masones que llegamos a conocer, un prohombre de la Ilustración y el Don de gentes, ocupa a partir de hoy su sitial en el Oriente Eterno.

La Gran Logia Simbólica Argentina decreta siete días de luto, por el paso a la inmortalidad de semejante hermano masón.

Gimamos, gimamos, gimamos… pero esperemos.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: