«

»

Nov 18 2013

Ya hemos conseguido 100 Euros, pero necesitamos más

sopade-ganso(250)Hola a todos/as,

Cuando un grupo de locos iniciamos esta andadura de Sopa de Ganso no sabíamos muy bien donde nos llevaría. Lo llamamos “Sopa de Ganso”, Duck Soup, que además de una película maravillosa de los hermanos Marx, es una expresión británica que significa “algo fácil de hacer”. ¿Qué bolsillo no resiste donar un euro al mes?, pensamos, porque asociarse al grupo cuesta exactamente eso: Un mísero euro al mes, hasta un café cuesta más hoy en día..

  • Hasta donde puede llegar la bondad de la gente
  • Su sentido de la justicia social
  • La sensación de urgencia que todos tenemos por echar una mano ante los estragos sociales de esta crisis

Somos de los que creemos firmemente en el ser humano, en su capacidad de ser como debe en los momentos más oscuros y percibimos a nuestro alrededor, en nuestro día a día de corbata y oficina, muchas ganas de hacer algo en esta crisis.

Invitamos a varios amigos a ser músculo y entre todos hemos llegado a donde ha sido posible. Personalmente pensé que, a estas alturas, seriamos varios centenares. Pero sólo somos 29. El reguero de pólvora no ha funcionado como pensamos. Pero seguimos creyendo en el hombre. En su enorme capacidad y vocación para elegir correctamente en la encrucijada de la vida. Y sé que si no somos centenares ya es porque esos centenares estarán eligiendo otras vías para ser y estar en el mundo, en este hoy y ahora tan complicado.

No pasa nada. Somos 29 y quizás dentro de un año 50, 500 ó 5.000. El futuro no está escrito y eso lo hace más bello y desafiante.

Toca afrontar el presente. Nuestra apuesta inicial era conseguir 1.000 euros para Casa Caridad, pero ese objetivo, con nuestros números, está muy lejos de ser realista. Soñamos con crear un fondo enorme de pequeñas voluntades para apoyar proyectos que alivien un poco del sufrimiento del ser humano en España. Ese es el objetivo. Y estamos muy lejos de conseguirlo. A día de hoy somos sólo 29 gansos. Y, a pesar del modesto comienzo, hemos juntado los primeros 100 euros, que irán a parar a Casa Caridad, en Valencia.

Hoy pensaba que poner dos billetes de 50 encima de la mesa hubiera sido menos costoso que las horas que hemos empleado en explicar esta iniciativa a mucha gente. Pero no sería lo mismo. La gracia del Teaming es hacer que los grandes logros dependan de la certidumbre de muchos corazones abiertos y no de unos pocos bolsillos.

Hay pocos momentos del año en que se pueda proponer algo así, pero se acerca la Navidad, y es una época propicia para hacer estupideces. Mi propuesta es sencilla: en tus objetivos para 2014 incluye hacer un poco el ganso. Haz bandada y ayúdanos a elegir el próximo proyecto.

¿Te imaginas cambiar el mundo de algunas personas en 2014 aportando 1 euro al mes?

Haz clic aquí, conviertete en ganso y ayuda a cambiar el mundo:  https://www.teaming.net/sopadeganso

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: