«

»

Mar 04 2014

Aparecen nueve manuscritos más en Quram

224La agencia ANSA ha publicado la aparición de nueve manuscritos más que podarían añadirse a los manuscritos apócrifos, rollos del mar muerto o manuscritos de Qumran, que por todos esos nombres son conocidos.

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto), son una colección de alrededor de 800 escritos de origen hebreo, escritos en hebreo y arameo por integrantes de una congregación judía, probablemente de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán (Jordania). Datan de los años 150 AC hasta 70 DC.

Pero dejemos de lado explicar los que son las manuscritos, por demás, información facil de encontrar hoy en dia en la red y hasta en las enciclopedias más baratas y vayamos a la noticia

Los nuevos rollos, que tienen una antigüedad de cerca de 2.000 años, se encontraban ocultos dentro de tres filacterias, estuches de cuero que tradicionalmente eran portados por judíos practicantes para resguardar pasajes de las Escrituras, informa la agencia de noticias Ansa.

Los estuches habrían sido extraídos de las cuevas a mediados del siglo XX, pero sus contenidos permanecieron ocultos hasta ahora. Comenzando en los 1940′s, los restos de más de 900 manuscritos fueron encontrados en 11 cuevas cerca de Qumrán, en la costa occidental. Esta colección de textos bíblicos hebreos, conocidos como los Rollos del Mar Muerto, incluyen copias del Génesis, el Éxodo, Isaías, Reyes, y Deuteronomio.

No es algo de todos los días el tener la oportunidad de descubrir nuevos manuscritos, es muy fascinante,” dijo el arqueólogo Yonatan Adler.

Los nuevos manuscritos aún no han sido examinados completamente, por lo que todavía no es claro de qué hablan. Adler anunció su descubrimiento en una conferencia internacional sobre Qumrán y la Región del Mar Muerto llevada a cabo en Lugano, Suiza.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: