«

»

Sep 20 2015

Disfrutar de la vida

Muchas personas viven en un estado de apatía mental, indiferencia y hasta cinismo.

La vida significa muy poco para ellas

(John E. Owen[Nota 1])

 

disfruta vida¿Se ha fijado usted en la cara de la gente cuando va por la calle, en el metro, en la cola de un cine…? La mayoría no refleja nada; parecen figuras de cera. Están allí como estatuas y parece que se preguntasen ¿Qué pinto yo aquí? ¿Qué sentido tiene mi vida? Parecen vivir en la rutina: levantarse, trabajar, comer, dormir, levantarse, trabajar, comer, dormir….. Parecen vencidos y creen pasar por la vida sin esperanza alguna. De vez en cuando, en medio de todos ellos, verás una cara feliz, alegre, disfrutando de la vida.

Podemos dividir a la humanidad en dos grupos: seres negativos y seres positivos. En este mundo materializado son más los primeros que los segundos. Somos lo que tenemos y no lo que somos. Nos han inculcado desde que nacemos esa máxima. ¡Y así nos va!  El cambio es posible; es tan simple como invertir lo aprendido:

  • Soy lo que soy y no lo que tengo
  • Para ser rico no preciso ganar más sino necesitar menos.
  • Aunque todos me digan que no puedo hacer algo yo sé que si lo intento acabaré por poder.

El cambio de lo negativo a lo positivo está en nuestro interior y se resume en disfrutar y dar valor a lo que tenemos. Igual no puedo salir a cenar con mi mujer el día de nuestro aniversario pero puedo hacerle una cena romántica en casa con una simple vela y una rosa sobre la mesa y disfrutar de su presencia a mi lado sin nadie que nos moleste. ¿Acaso eso tiene menos valor que cenar en un restaurante “chic”?

Buscar lo positivo conlleva un esfuerzo. El pesimismo, el sentimiento de inferioridad y las dudas fabrican personas que no esperan mucho de la vida. Para salir de este lugar funesto hay que aprender a disfrutar de lo que tenemos, a no creernos menos por no tener esto y aquello, debemos estar dispuestos a pagar el precio de la experiencia y el esfuerzo. ¿Está usted dispuesto a ello o prefiere seguir en su rutina y culpar de todos los males a las “circunstancias adversas”?

Si usted cree que nada bueno tiene, esté seguro que nada bueno tendrá. Si usted no es capaz de ver las cosas buenas que le ha dado la vida nunca disfrutará de la vida. Quizás no tenga una mansión pero tiene una salud de  hierro; quizás no tenga una modelo como mujer, pero si tenga una mujer modelo que le quiera por lo que usted es y no por lo que tiene; quizás no ha podido viajar por el mundo pero tenga unos hijos con los que ha viajado a multitud de mundos imaginarios cada noche; quizás no pueda tomarse un café al salir del trabajo pero reciba un beso cariñoso cuando llega a su casa…Tome lo bueno de su vida y disfrútelo, de usted depende. Valorice las pequeñas cosas. Es lo que marca la diferencia entre ser feliz o esclavo del materialismo que nos hace víctimas de la necesidad constante.

Ser feliz es posible. Todo es posible. Todo puede suceder. ¿Cómo saber si algo será o no posible? La verdad es que no puede saberlo nadie; pero si puede estar seguro que si no lo cree posible no lo será nunca. Espere lo mejor de la vida, pero no se apene si no llega; en su vida hay suficientes cosas a valorizar. Aproveche cada una, cada momento, para ser feliz.

¡Disfrute de su vida, solo depende de usted.!

 

Notas

[1]  1824 Liverpool – 7 Diciembre 1886 Maryland) comediante inglés-americano. Llegó a los Estados Unidos a la edad de tres años.

Sobre el Autor

Mario Lopez

Nacimiento: 9 de octubre de 1968
Estado civil: Casado
Domicilio: Galicia - España


Creyente: Si, creo en la existencia de un Ser Superior y en la inmortalidad del Alma
Religión: Ninguna en particular pero me convence muchísimos las ideas Espiritistas Kardesiana

Masoneria
Maestro masón bajo Obediencia de la Gran Logia de España
Logia capitular bajo obediencia del Supremo Consejo para el Grado 33 de España
Maestro masón de la Marca (Districto de España)
Nauta del Arca Real
Compañero del Arco Real de Jerusalén
Grados Crípticos (Super excellent master)

1 comentario

  1. Emmanuel Sanchez Rodriguez

    *Hola Master muy buen articulo removio algo en el interior y lo comparti, sin caer en paja lo que quedo fue lo suficiente y preciso. Muchas gracias

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: