«

»

Sep 27 2015

¿Qué es el dinero?

Muy pocos se habrán hecho este pregunta, ya que todos saben lo que es.

El dinero es la moneda con la que podemos comprar productos y servicios. Pero vayamos más allá de esta simple definición, analicemos lo que realmente significa el dinero para nosotros, para esta sociedad. Definitivamente todos dependemos del dinero, ya que sin él no podríamos vivir, prácticamente es un recurso. Habrá algunas personas que dirán: ´´Yo puedo ir a un bosque y vivir sin depender del dinero cazando y obteniendo mis alimentos de forma natural´´. Si, quizás pueda hacerlo, pero sería considerado un salvaje, un parias ante la sociedad.

El dinero mueve el mundo, trabajamos por él, delinquimos por él, se cometen todo tipo de atrocidades por conseguirlo. Los grandes países explotan a los pequeños por el dinero. Si nos ponemos a pensar detenidamente la mayoría de los conflictos se dan por el dinero, no por patriotismo o por las religiones, aunque por otro lado sí que hay algunos conflictos que se dan por las religiones, pero detrás de todo alguien acaba beneficiándose de algo.

                                                         

En la naturaleza los animales compiten por los recursos, el dinero nos convierte en esos animales que quieren conseguir todos los recursos posibles para asegurarnos nuestra propia supervivencia, aunque ellos saben cuándo parar, nosotros, sin embargo, no lo sabemos la ambición, la avaricia nos ciega. En realidad toda nuestra sociedad es una simple jungla en la que los países son las especies y las familias las manadas.

                                                                           

Podemos creer que somos mejores que los animales ya que pensamos de forma racional pero sinceramente tenemos muchísimas más cosas en común de las que creemos. El dinero, nos convierte en esclavos. Pero aun así, ¿cómo vivir sin dinero? ¿Sería capaz la sociedad de organizarse sin incluir el dinero en nuestras vidas? Posiblemente sí, pero primero habría que diseñar un nuevo sistema, lo que no nos resultaría muy fácil, pero imponerlo sería casi imposible. Habría que encontrar un sistema igualitario, pero acaso ¿es justo que alguien que trabaje bien tuviera la misma forma de vida que alguien que trabaje mal? Aunque el dinero nos haga esclavos, nos ofrece muchas posibilidades para evolucionar en la sociedad, pero quizás dependamos demasiado de el.

 

Sobre el Autor

Daniel

Soy tranquilo, a veces impaciente.

1 comentario

  1. Emmanuel Sanchez Rodriguez

    *En un país nordico creo Islandia empezaron no hace mucho un sistema en donde los bancos son instrumentos de desarrollo al servicio del pueblo y no instituciones que doblegan países y someten pueblos, eso se llamaría control sobre el sistema actual, cosa que desde 1750 los bancos han hecho controlar los gobiernos para subsistir y crecer en las sombras al amparo de esos gobiernos que diseñan e imponen los dueños del dinero. siendo la época de la moneda dura cuando se utilizaba el oro y la plata y el dinero en verdad valia lo que representaba y sustituyéndolo y desapareciendo de tajo las riquezas de los pueblos al retirar esos metales y sustituirlos con papel, e inventar la banca que presta hasta 10 veces o mas dinero hipotético, con cargo a la economía mundial. se debe buscar una alternativa para estos entes que causan tanta hambuna, guerras, epidemias y males en su afán de voraz de dominar el mundo.

Deja un comentario, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: