Conocimiento vs Sabiduría.

Print Friendly, PDF & Email

¿Que es la Sabiduría?                                                                                     

¿Que es el conocimiento?

Bien. Vamos a ver las definiciones, de estas 2 palabaras, a ver si, nos prestan ayuda a lo que viene después.

Sabiduría: “prudencia”, “instrucción”; saber: “ciencia”, “cultura”, “doctrina”, “omnisciencia”. Conocimiento: “acción de conocer”, “tener la idea o la noción de una persona o cosa”.

La sabiduría es más fuerte que el conocimiento, implica en cierto modo, una decantación de lo conocido, una profundidad mayor, una suerte de conocimiento impregnado de cosas buenas, de ética, de experiencia, de un análisis de las decisiones o acciones en función de lo malo y lo bueno, etc.

En muchas cosas de la vida tremendamente más complejas que el dilema entre hacer o no hacer, ser o no ser…, tenemos idéntica contradicción: existe el conocimiento pero no siempre está acompañado de la sabiduría. Conocemos que las guerras son terribles, pero la humanidad continúa en su loca carrera fratricida por la falta de sabiduría para evitar conflictos. Conocemos que diversos factores resultan imprescindibles para nuestro desarrollo y supervivencia como personas y como pueblos, pero muchas veces carecemos de la sabiduría para buscar un común denominador que nos permita convivir, progresar o triunfar, sin peleas internas, envidias ni odios, en un marco de plena solidaridad social.

(((TOMEMOS LA MANO DERECHA Y LLEVÉMOSLA APOYADA EN EL PECHO SIEMPRE CON COMPROMISO Y LA MANO IZQUIERDA LEVANTADA ENSEÁNDO LA PALMA, ENSEÑÁNDO LA TRANSPARENCIA DE HUMILDAD Y DE PUREZA)))

Para acabar este brevísimo artículo quería terminar con 3 dichos Mmmmm … muy buenos 🙂

Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir.(Churchill)

Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen.
(Camilo José cela)

Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un paso.

 

Atte.: Un servidor

Sergio P.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.