Masones e Illuminatis

Print Friendly, PDF & Email

Resultado de imaxes para masones cara tapadaLas sociedades secretas siempre han causado bastante revuelo y admiración a lo largo de los siglos, de hecho, son muchas las películas o juegos de los últimos años en los que aparecen este tipo de sociedades, las cuales a su vez, son las depositarias de una serie de conocimientos/tradiciones para el mundo y que guardan con recelo.

Los masones: ¿qué son?

Comenzamos la lección sobre si los masones y los illuminatis son lo mismo con el grupo de los masones. Fue una sociedad bastante hermética que a partir del S XVI comenzó a funcionar en Europa. Fueron los continuadores de los antiguos gremios de los artesanos, los cuales con la llegada de la modernidad perdieron su sino.

A partir de ese momento, estas sociedades pasaron a tener una actividad filosófica, filantrópica y simbólica. Aunque su factor denominador común es que eran “católicos” (en un primer momento), con el paso de los siglos, se exige a los integrantes que han de creer que existe algo más allá. Durante sus reuniones se intentaba que los integrantes de las logias discutan sobre diversos temas, pues según estos es ahí donde se encuentra el saber.

Se dividen en varios estadios según el tiempo que lleven:

  • Aprendices: son los iniciados y se han comenzado a formar en cómo han de hacerse las cosas dentro de la sociedad.
  • Compañeros: se dedican abiertamente a dialogar con los demás miembros sobre los diversos temas de la vida.
  • Maestros: son los más activos dentro de la organización.

Poco más se sabe de las actividades propias de los mismos pues no se puede acceder al interior de una de las logias si no se es invitado por algún miembro de esta. Del mismo modo, la entrada a las mujeres en la sociedad en la actualidad no está permitida, aunque a día de hoy en México parece ser que hay una logia solo de mujeres perteneciente a los masones (no se sabe si dependiente o independiente de la gran logia).

Imaxe relacionada

Illuminatis: ¿qué FUERON?

Continuamos con nuestra pregunta sobre si los masones y los illuminatis son lo mismo pasando a hablar sobre la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera que nació el 1 de mayo del año 1776 en Ingostadt (Baviera).

Según las teorías y nociones que se tienen sobre el inicio de la misma, fue creada por Adam Weishaupt con la intención de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de acabar con la religión que era la “gran lacra social”. Tras ello se instauraría un nuevo orden mundial.

Según dicen los diferentes autores, guardan relación con la aparición del anarquismo y del comunismo, pues buscan que las creencias de cada persona creen la perfección, aunque claro está, solo son divulgación de pensamientos, dado que la organización es secreta y por tanto hermética y no se puede saber con exactitud nada de eso.

Se sabe de primer orden que en el año 1782 intentaron controlar a los masones. Desde su fundación hasta ese año, diversos illuminatis fueron introduciéndose en las diferentes logias ganando adeptos dentro de estas para pasar a controlar parte de estas, como un modo de asegurase lo que más tarde sucedería.

En ese año se celebró un congreso internacional de las logias donde los illuminatis ofrecieron la oportunidad de fusionarse, aunque finalmente la gran logia y las demás se negaron a ello, pues gran parte de los integrantes de las logias masónicas pertenecían a los gobiernos que estos querían desarticular.

Para finalizar con nuestra lección hemos de decir, que NO son lo mismo estas dos organizaciones dado que una, la masonería, busca el crecimiento intelectual dentro del grupo, sin la necesidad de nada más.

Mientras que los illuminatis buscan (según las teorías que se conocen) acabar con el régimen establecido para imponer un nuevo sistema a nivel internacional o mundial, en el cual no existiría la propiedad privada, entre otros elementos.

Extraído de la fuente:

https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/los-masones-y-los-illuminatis-son-lo-mismo-2296.html

 

Atte.: Un servidor

Sergio P.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.