Buscando la sabiduría

Print Friendly, PDF & Email

Queridos lectores, esta entrada va a ser muy corta, pero su intención es haceros pensar. Espero conseguirlo.

Tras recorrer y preguntar a todos los sabios del mundo, regresaba a mi hogar sin encontrar la respuesta a mi pregunta: ¿Cómo ser sabio?
Cansado del viaje me senté al lado de una fuente donde un viejo lugareño cuya edad ni se podía saber se había detenido a refrescarse. Entablamos comunicación y le hable de mi viaje y su nulo resultado.
-Amigo -me dijo- yo no se leer ni escribir; pero puedo daros la solución a vuestro problema
Dude de sus palabras, pero la educación me hizo escucharle y pedirle que me diese su respuesta.
-Es muy simple -afirmó- compórtate como un hombre debe comportarse siempre
-Y ¿cómo hacer eso anciano?
-Eso ya no es tan sencillo, primero comienza por Conocerte a ti mismo, cuando lo consigas sera hora del dar el paso siguiente.
-Anciano, cuando me Conozca a mi mismo no podré venir a buscaros, los Dioses ya os habrán llamado a su lado
-Amigo mio, si un día llegas a Conocerte realmente a ti mismo, sería yo quien debería acudir a veros

Vosotros que me escucháis ahora sabed que el hombre más sabio que he conocido no sabía leer ni escribir, era un simple anciano al que nadie escuchaba.

 

Y, como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

3 comentarios

1 ping

    • John Drummond el 10 abril 2011 a las 21:36
    • Responder

    Conócete a ti mismo. Ese es un arcano aforismo. De hecho hay una inscripción en el templo de Delfos que dice : «Quien quiera que fueres, hombre que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses».

    Muchos sistemas de creencias lo han planteado. Los humanos somo seres caidos pero dentro de nosotros existe esa llama que la han alimentado por milenos generaciones de sabios. Dios no está en el cielo, es una metafora, Dios está dentro de nosotros mismos. Quien no se conoce a si mismo sera incapaz de conocer nada.

    ¿Cómo conocerse a si mismo?…conocerse a si mismo es como llegar a un lugar que lo conoces por sus montañas, paisaje,aromas, el tipo de gente…entonces cuando fluye una sensasión un sentimiento, una certeza sabes lo que es porque lo has vivido…importante es la experiencia que se va acumulando de todos los acontecimientos vividos, buenos y malos y si no lo haz vivido debes acudir a tu ser interno que «lo recuerde». Gracias Mario por este blog. Chao

    1. Gracias a ti por leer el blog y por comentar.

      Un abrazo

    • El Formon el 10 mayo 2011 a las 18:34
    • Responder

    yo atras de el… es una buena reflexion pero a mi forma de pensar y lo que me han enseñado mis maestros esque el don de la sabiduria no se busca por que tu no eres el que dispone de esa llave para ser sabio, ni nadie te va desir como ser sabio en la humanidad se trata de trabajar con personas y estudiando se llega a ser sabio y cuando se es sabio la mejor clave para no actuar como un sabelotodo y por tolerar de los iniciados y talvez escuchar y enseñar es la del famoso pensador el solo se que no se nada… en realidad el no la invento alguien le hizo pensar en ella por eso fue celebre ai les dejo mi correo por si gustan platicar sobre algo que les interese nos vemos socios..

    ATTE: el formon

    donde estoi…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Queridos lectores, esta entrada va a ser muy corta, pero su intención es haceros pensar. Espero conseguirlo. Tras recorrer y preguntar a todos los sabios del mundo, regresaba a mi hogar sin encontrar la respuesta a mi pregunt…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.