Comunicado de la GLE por el cese de un sacerdote masón en Francia.

Print Friendly, PDF & Email

escudo

 

La Gran Logia de España sigue con atenta preocupación las diferentes noticias publicadas en las ultimas 48 horas sobre el cese en sus funciones del párroco de Sainte-Anne d’ Arly-Montjoie, a instancias de la Santa Sede, por su pertenencia a la Masonería. Pueden ver el articulo sobre este párroco en el mundo digital: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/noticias/1369680149.html

La Gran Logia de España quiere remarcar que la Masonería regular, de la que forman parte millones de personas en todo el mundo a través de una Gran Logia reconocida en cada país, tiene su fundamento esencial en la fe en un Poder Supremo. Desde el mas absoluto respeto a todo tipo de creencia, los principios de la Masonería se resumen en dos máximas: conócete y ama a tu prójimo como a ti mismo. En su seno, seres humanos diversos pero profundamente espirituales ponen en práctica un ideal común de paz, amor y fraternidad.

La Gran Logia de España quiere recordar que, de acuerdo con el ultimo Barómetro Masónico, el 14,5% de sus miembros se autodefine como Católico Romano. Se trata del tercer grupo mas importante dentro de la Gran Logia de España. Un 23,5% adicional se siente cristiano, sin señalar a ninguna de sus confesiones, sólo por detrás del 41,5% se consideran personas espirituales sin adscripción a ninguna religión. Hay personas de otras religiones y confesiones conformando un espacio de diálogo en el que se impone el respeto a las opiniones ajenas a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal.

La Gran Logia de España, desde el profundo respeto a la Iglesia Católica de la que se sienten parte muchos de sus miembros, quiere hacer suyas las últimas palabras del Papa Francisco quien, en la celebración de Pentecostés, aclaró que unidad no significa uniformidad sino armonía en la diversidad, la pluralidad y la multiplicidad.

ACERCA DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA

La Gran Logia de España es la representante en España de la regularidad masónica y por tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares de todo el mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. La Gran Logia de España, único cuerpo masónico al que pertenecen la práctica totalidad de los masones españoles, es además depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español, fundado en 1889.

(Si eres periodista y quieres recibir los comunicados de la Gran Logia de España, escríbeles a dircomunicacion@gle.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.