Superación y motivación personal

Print Friendly, PDF & Email

Se denomina “superación personal” a la capacidad de las personas para desenvolver diferentes habilidades con el fin de ser más útiles para sí mismos y para la comunidad de la que forman parte.

Es decir, es la conquista de NOSOTROS mismos para logras nuestras aspiraciones, nuestros sueños y deseos, pero reconociendo nuestras carencias  más profundas y superándose, sobreponiéndose a nuestros MIEDOS, limitaciones y vacíos interiores.

Este proceso, implica el mejoramiento de competencias en todo el abanico de probabilidades, es decir, en las diferentes facetas, áreas, planos de nuestra vida. Por ejemplo, en las relaciones laborales, interpersonales, cognoscitivas, de salud, cuestiones actitudinales, morales, etc.

Para lograr esto, es necesario recibir un apoyo o ayuda, pero también hay que saber darla.

Cabe destacar, que el tiempo del que disponemos es limitado y es por eso que le debemos dar un uso lo más adecuado posible, es decir, OPTIMIZARLO, intentando evitar perderlo en actividades banales o carentes de sentido, que poseen poco o nulo valor para nuestras vidas y las de los demás.

Aun así, muchas personas en la actualidad perdieron el verdadero sentido, enfoque de SU vida y le brindan más importancia a los factores externos, creyéndolos como fundamentales. 

Las limitaciones, barreras con las que nos podemos topar pueden ser de diferentes tipos: físicas, morales, espirituales, sociales o emocionales; sin embargo, podemos incluir la CAPACIDAD de mantener el EQUILIBRIO en esas facetas de las que hablábamos, manteniéndonos en armonía en los momentos más cruciales de nuestras vidas, aun así, con el fin de tomar las DECISIONES más acertadas.

Este proceso, es todo un SINCERO y CONSTANTE aprendizaje de nosotros mismos.

Nos permite además mantenernos tranquilos , armónicos, positivos con nuestra VIDA, enfocándonos a aquellos que deseamos, y también nos deja proporcionar a los demás ayuda VERDADERA, profundos consejos, compañía y ánimos constantes.

Concluir y dejar claro que el primer deber es para con nosotros mismos, con nuestro crecimiento, tomando y aspirando a las indicaciones más elevadas para alcanzar el éxito; para logar hacer de nosotros aquello que nos apasiones y nos hace vivir con más ánimo y coraje.

“Y lo más importante, recordar que, es necesario pasar siempre a la

ACCIÓN, al trabajo, a la OBRA y evitar quedarse solamente en proyectos”

Me gustaría concluir este artículo con unas frases significativas y para algunos ya conocidas:

“Un tulipán no trata de impresionar a nadie.
No se esfuerza en ser diferente a una rosa.
 No tiene que hacerlo.
Es diferente.
Ya que hay sitio en el jardín para cada una de ellas”
 

“Ponte frente al sol y las sombras quedarán a tus espaldas”  

“El pan nuestro de cada día deber ser el vivir noblemente, el ser dueño y  heredero de lo que hacemos y dejamos de hacer (RESPONSABILIDAD); la mesura, la ecuanimidad y la benevolencia.

 Espero que os haya gustado y servido de algo.

Atte. : Un servidor.

 Sergio P.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.