Abracadabra

Print Friendly, PDF & Email

Resultado de imaxes para abracadabra*Etimología:

La palabra «ABRACADABRA», es un término que proviene de lenguas semíticas noroccidentales como es el caso del hebreo.»Ad ben ruaj acadosh»

La posibilidad más obvia, y por lo tanto, la más defendido por la ortodoxia lingüística, es la hebrea Aberah KeDabar, que significa literalmente el término no se refiere a la fe, al menos no directamente “pensar mientras hablo.”; pero el acto de “crear” y no “creer”; como Jehová creó el universo por la palabra puesta en acción.

Otra opción igualmente válida en la etimología de ABRACADABRA es arameo Avrah Kahdabra: “Creo que mientras hablo”; cuyas fuentes son idénticas a la anterior, es decir Dios, que reúne en todo lo que es y podría ser, tirar hacia lo concreto, el objeto de sus pensamientos.

 

Resultado de imaxes para abracadabra

*Significado y uso:

Es una palabra cabalística a la que se asignaban propiedades duranderas y/o mágicas.

Se escribía entera en un renglón debajo del cual, en otros diez, se escribía cada vez con una letra menos, de forma que el conglomerado último configuraba un triángulo.(al principio no se  realizaba en forma de triángulo)

De toda la vida es sabido que los ilusionistas,  los brujos, las meigas y magos de los cuentos usa usaban como un conjuro, con el cual se quería exponer para indicar que algo va a aparecer :O

Es una especie de canalización de energía y si los realizan varios sujetos puede llegar a un arquetípico, a un «alma MENTAL»

Los gnósticos sabían que la letra A representa la unidad y la acción. La A unida a la letra B representa la matriz binaria. La R es la unión de los dos principios iniciales; y así sucesivamente para explicar todo el simbolismo del ABRACADABRA , pero no su significado.

Tal vez por eso la palabra ABRACADABRA ha sido totalmente retenida por la lengua común de los hijos, de generación en generación desde tiempos inmemoriales como si detrás de esta palabra hubiera escondido un gran secreto de gran importancia.

Estoy al borde del sueño, así que dejo de escribir no vaya ser que empieza ha realizar conjuros(sobre como dominar el mundo, la novus ordo seclorum y luego no me acordase.) JA-JA-JA

 

Att.: Un servidor

Sergio P.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.